Una de las características del gobierno de Humala ha sido mostrar los logros de su gestión en materia educativa en cifras -quizá esto no sea exclusivo de él-. A pesar de haber conseguido objetivos importantes en términos cualitativos, como poner en consulta previa en Plan de Educación Intercultural Bilngüe, el cambio curricular nacional, y todos los programas de desarrollo del docente, hoy Humala prefirió mencionar algunos números, no menos importantes.

En el mensaje a la nación transmitido en TV Perú, el mandatario mencionó que su gobierno ha implementado el aumento sostenido del presupuesto en Educación "llegando aproximadamente al 4% del PBI", que, por cierto, cabe mencionar, esta medida responde a uno de los pactos establecidos, entre los distintos partidos políticos, en el Acuerdo Nacional; medida que debería ser mantenida por los siguientes gobiernos.

En relación a infraestructura, Ollanta Humala dijo que se han destinado 13 mil millones de soles a la mejora de infraestructura educativa. Asimismo afirmó que se ha "construido y rehabilitado al rededor de 4000 escuelas en todas las regiones del país, en especial en el área rural".

Por otro lado mencionó que se tendrá al final de su mandato 22 Colegios de Alto Rendimiento, así como la posibilidad de aumentar el acceso al Bachillerato Internacional en dichos colegios públicos.

Beca18 es otro de los puntos que Humala mencionó en su mensaje de balance de fin de año, del cual dijo que han sido cerca de 45 mil jóvenes a nivel nacional los que han podido acceder a dicho programa becario. Asimismo, son 83 mil becas de estudio en el Perú y en el extranjero a las que jóvenes peruanos han podido acceder.


También puedes leer:

¿Es ambiciosa la meta de Ollanta Humala para duplicar sueldos de maestros al 2021?

Al grano: Estas son las medidas que anunció Humala para su último año de gobierno

Las tres reformas que Ollanta Humala debería consolidar en su último año en Palacio

Humala asegura que invertirá más en educación

Ollanta Humala: Invertir en educación es una gran revolución