El siempre polémico precandidato por el Partido Republicano a la presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump, aprovechó toda la controversia generada por las últimas amenazas del Estado Islámico para culpar al actual mandatario estadounidense, Barack Obama, y a su exsecretaria de Estado, Hillary Clinton, de ser los creadores del temido grupo terrorista. 

Es así que el sábado, durante un mitin en el estado sureño de Mississipi, Trump fue más allá de sus ya conocidas críticas a la política exterior de Obama y se atrevió a acusar a los demócratas de ser los artífices del Estado Islámico. Y sus declaraciones no dan lugar a las malinterpretaciones pues fueron bastante concisas: 

"Ellos han creado Estado Islámico. Hillary Clinton creó el grupo con Obama".

Asimismo se refirió también a la tensión actual en Medio Oriente por los enfrentamientos entre Irán y Arabia Saudita después del asesinato de casi 50 personas, entre ellos un clérigo y dirigente chií. Y es que para el magnate, el aumento de la violencia responde al interés iraní por el petróleo saudí. 

Por otro lado, cuando se le preguntó acerca del video del Estado Islámico que busca reclutar a estadounidenses usando sus propias palabras en las cuales pide que se prohíba el ingreso de musulmanes a Estados Unidos, el multimillonario dijo que no le sorprende que los enemigos de su país exploten sus comentarios:

"El mundo está hablando de lo que yo dije. Y ahora, grandes partes del mundo están diciendo `Trump tiene razón', al menos identificando lo que está sucediendo. Y tenemos que resolverlo".

El registro que tiene una duración de 51 minutos y fue producido por Al Shabab, la filial de Al Qaeda en Somalia, fue difundido el pasado viernes por la red social Twitter. En el se busca el respaldo de los afroamericanos y musulmanes en Estados Unidos, utilizando un fragmento en el que Trump propone 'la prohibición total y completa de la entrada de musulmanes al país', una idea que ha sido rechazada por su adversarios de ambos partidos. 

En ese sentido declaró que los demócratas no quieren referirse directamente al radicalismo islámico, pero que él no va dejar de hacerlo solo para privar a los yihadistas de argumentos para sus reclutamientos:

"¿Qué voy a hacer?. Tengo que decir lo que tengo que decir. Y ¿sabes lo que tengo que decir? Hay un problema. Tenemos que determinar cuál es el problema y tenemos que resolver ese problema".

Finalmente, otros dos aspirantes republicanos a la presidencia, Carly Fiorina y Rick Santorum, también acusaron a Clinton y a Obama de la existencia del Estado Islámico el noviembre pasado. 

(Con información de infobae.com)

(Foto de cabecera: Efe)

noticias relacionadas en lamula.pe

EEUU: Partido Republicano le da la espalda a Donald Trump por polémica propuesta migratoria

EEUU: Donald Trump atacó a Hillary Clinton con el insulto más grosero de toda su campaña

Sigue desvariando: Donald Trump llama a impedir el ingreso de todos los musulmanes a EEUU

Donald Trump es desagradable, Marine Le Pen es peligrosa

EEUU: Los 10 grupos sociales contra los que arremete el polémico Donald Trump

EEUU: Donald Trump afirma que se deberían retomar antiguas técnicas de tortura en interrogatorios terroristas

EEUU: Donald Trump reitera su propuesta contra los musulmanes pese a multitud de críticas