Una nueva y polémica declaración del precandidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump, ha vuelto a causar controversia entre el electorado norteamericano y en el mundo.

Y es que parece que nadie le ha enseñado al magnate que a la violencia no se combate con violencia y menos con torturas puesto que señaló en unas recientes declaraciones, que el Gobierno de su país debería aplicar interrogatorios mucho más agresivos a todos los sospechosos de terrorismo en vista de los últimos atentados. 

Frente a miles de sus seguidores en un mitin realizado en Columbus, Ohio, dijo que las técnicas usadas al final de mandado de expresidente George W. Bush, después desautorizadas por Barack Obama, deberían implementarse nuevamente porque 'sí funcionan':

"Sólo una persona estúpida diría que no funciona (...) Si no funciona, de todas formas se lo merecen por lo que nos están haciendo".

Sus medidas al respecto incluyen la utilización del polémico 'submarino', una práctica muy parecida al ahogamiento. Trump afirmó que él lo autorizaría 'de inmediato' y le daría el visto bueno a 'más que eso'

Cabe resaltar que un informe de la Comisión de Inteligencia del Senado emitido en el 2014 informó que las duras técnicas aplicadas en los interrogatorios no lograron obtener información que la Agencia Central de Inteligencia no pudiera recabar de otra manera. 

En vista de ello, los líderes republicanos se opusieron a los resultados del informe y argumentaron que por medio de estos procedimientos habían conseguido datos vitales que aún sirven para luchar contra el terrorismo. 

Otras declaraciones al respecto

Trump dijo un día antes en una entrevista en el programa This Week de la ABC que Estados Unidos debería aplicar nuevamente las técnicas de interrogatorios mejoradas, incluso el submarino, puesto que son 'cacahuates' si se los compara con los métodos de tortura del Estado Islámico

Además reafirmó sus acusaciones sobre lo que vio en Jersey City. Y es que el republicano afirmó que fue testigo de que 'miles y miles' de musulmanes festejaban los atentados del 11 de septiembre del 2001. Sin embargo, no hay ninguna prueba que respalde su denuncia. 

Y parece que durante el programa de televisión quiso modificar sutilmente sus palabras diciendo que 'vio a gente que se reunía en números bastante grandes celebrando que el World Trade Center se derrumbaba'. 

El empresario de bienes raíces pareció modificar sus palabras ligeramente, y dijo que "vio a gente que se reunía y en números bastante grandes, celebrando a medida que el World Trade Center se derrumbaba", tanto "en la televisión y leí sobre ello en internet".

Asimismo afirmó que en los últimos días había recibido un gran número de llamadas y tuits de personas diciendo que ellos también vieron las celebraciones que el detalló.

Sin embargo, ninguna revista ni periódico han reportado el hecho hasta la fecha.

Solo The Washington Post mencionó algo parecido en un artículo del 18 de septiembre del 2001 donde decía que luego de unas horas, las autoridades 'detuvieron e interrogaron a varias personas que presuntamente fueron vistas festejando los ataques y realizando fiestas en las azoteas'.

Al respecto, otro artículo publicado el mismo día en el periódico The Star Ledger en Newark, afirmó que los festejos eran infundados. 

(Foto de cabecera: Efe)

noticias relacionadas en lamula.pe

Para Vargas Llosa sería suicida que Donald Trump sea el candidato republicano

César Hildebrandt quiere un mundo sincero: Que Donald Trump sea presidente de EEUU y Keiko de Perú 

La foto que Donald Trump no quiere que veas

¿Por qué Donald Trump no será el candidato presidencial del Partido Republicano?

Ben Carson supera por primera vez a Donald Trump a puertas del tercer debate republicano

EEUU: Los latinos de Miami que ovacionan a Donald Trump

Donald Trump echa de conferencia a periodista de Univisión que le hacía preguntas sobre migración

Donald Trump: 'Iraq y Libia estaban mejor con Hussein y Gadhafi'