El anuncio de la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, de no postular a la reelección al Congreso a Martha Chávez, Luisa María Cuculiza y Alejandro Aguinaga en los comicios generales del próximo año, expresa las diferencias al interior del fujimorismo, manifestó el sociólogo y periodista Santiago Pedraglio.

En diálogo con Lamula.pe, Pedraglio comentó que pese a esas diferencias, "como candidata presidencial ha impuesto su criterio" ante la defensa de los "históricos" realizada por su propio padre, el expresidente Alberto Fujimori, con tuit y carta incluida; y de su hermano, el congresista Kenji Fujimori.

Sin embargo, el analista político consideró que aunque "puede haber un impacto" en su candidatura; sostuvo que este "no va a ser muy grande". Agregó que esta decisión se ha tomado "pensando en la segunda vuelta", fase en la que, indicó, "está bien ubicada para pasar".

Tras reiterar que esta decisión "no tendrá efecto negativo", Pedraglio argumentó que "otra cosa hubiera sido si por ejemplo, Cuculiza fuera candidata presidencial en otro partido; y eso sí podría hacerle daño quitándole algunos puntos".

Esta situación está totalmente descartada, puesto que Solidaridad Nacional, partido que le ofreció a Cuculiza ser su candidata ante la posibilidad de que no postule al Congreso al fujimorismo, al final designó como su "presidenciable" a Nano Guerra García, luego que la propia parlamentaria desmintiera esta posibilidad.

Notas relacionadas en Lamula.pe:

Keiko Fujimori: "Martha Chávez, Alejandro Aguinaga y Luisa María Cuculiza no irán a la reelección"

Con un tuit, Alberto Fujimori trata de influir en la formación de la lista congresal de Fuerza Popular

Kenji Fujimori se enfrenta a José Chlimper por evaluaciones a la 'vieja guardia'

Luisa María Cuculiza: "Keiko decidió separarme de la lista parlamentaria para el 2016"

Solidaridad Nacional y Unión por el Perú corren juntos y confirman candidatura de Cuculiza