A través de su cuenta en Twitter, el reo y expresidente Alberto Fujimori publicó hoy una carta a propósito de las discrepancias al interior del partido de Fuerza Popular (FP), liderado por Keiko Fujimori, que hace referencia a los que potencialmente conformarán la lista congresal del partido para las elecciones del 2016.

tomado del twitter

Con esta suerte de intromisión -ver el punto 4-, queda la pregunta de quién es el que manda en la organización del partido supuestamente liderado por Keiko.

Recordemos que, ayer, el hijo, Kenji Fujimori dijo que no estaba en "contra de la renovación de cuadros de Fuerza Popular, al contrario, yo estoy a favor de la renovación de todos los cuadros del partido. Y esta renovación no pasa por un tema de nombres ni de edades, sino por conducta y sobre todo de ideas”.

Por otro lado, otra pregunta, un tanto más suspicaz, se genera: ¿esta es la oportunidad perfecta para que Keiko Fujimori, y su partido, ostenten el liderazgo que les corresponde, dejando a un lado lo escrito por su padre? Vale decir, si es que este documento que hemos adjuntado es una movida para tal fin.

Recordemos que en política, las percepciones son muy importantes. Si las congresistas mencionadas por Alberto Fujimori conforman la lista de Fuerza Popular para el congreso, y Keiko responde con cierta anuencia a lo dicho por su padre, sabremos quién es realmente el que ejerce el poder en dicho partido. Y si no es así, la única persona que llegaría a empoderarse es la misma lidereza de FP y sus asesores. 



También puedes leer:

Cuculiza y Martha Chávez con un pie afuera del fujimorismo y otro dentro de Solidaridad Nacional

Cuculiza descarta ser candidata presidencial

Martha Chávez: Me dolería que no me llamen a la lista del fujimorismo por ser antigua