La campaña por las presidenciales 2016 en Estados Unidos no para de causar polémica, sobre todo cuando se trata de candidatos republicanos como en los innumerables casos del tristemente célebre Donald Trump.
Sin embargo, esta vez le tocó el turno a su rival Ted Cruz, el preferido de las encuestas después del magnate inmobiliario.
Y es que una caricatura del Washington Post hecha por la dibujante Ann Telnaes, presentó al candidato y senador de Texas vestido como Papa Noel junto con sus dos hijas representadas como pequeños monos a quienes él maneja desde una caja rotulada como 'Cruz 2016'.
La imagen pretende criticar la manera en la que Ted Cruz utiliza a sus hijas como accesorios políticos.
Al respecto, el precandidato pidió que se deje a sus niñas fuera de la contienda:
"Con clase. The Washington Post se burla de mis niñas. Continúen atacándome a mí. Caroline y Catherine están fuera de su alcance".
Este tema ha causado una ola de críticas contra el medio, cuyo director mostró su arrepentimiento por publicar la imagen y exponer a las menores. Es así que Fred Hiatt utilizó el lugar físico de las caricaturas para pronunciarse:
"En general, ha sido la política de nuestra sección editorial dejar a los niños fuera de ella. No pude mirar esos dibujos antes de su publicación. Entiendo por qué Ann pensó que una excepción a nuestra política estaba justificada en este caso, pero no estoy de acuerdo".
Las razones
Washington Post pretendía dar respuesta a un polémico anuncio en el que Ted Cruz aparece con sus hijas y su esposa leyendo un libro de cuentos de navidad en los que ataca al gobierno de Obama y a los demócratas.
Algunos de los títulos de las pequeñas historias son 'Cómo la Administración Obama se robó la Navidad' y 'Rudolph, el reno desempleado'. Además también aprovechó para criticar a la favorita de los demócratas, Hillary Clinton, con un cuento llamado 'El Grinch, que perdió sus emails'.
El spot termina cuando la menor de sus hijas de cuatro años le pide que le lea la historia de 'El senador que salvó la Navidad'.
Es así que la dibujante dijo antes de publicar su diseño:
"Ted Cruz ha puesto a sus hijos en un aviso político. No empiecen a gritar cuando los caricaturistas editoriales lo dibujen también".
(Foto de cabecera: breitbart.com)
- noticias relacionadas en lamula.pe
EEUU: Nueva encuesta ubica a Cruz por encima de Trump con 10 puntos de ventaja en Iowa
EEUU: La justificación de Donald Trump ante alud de críticas por insulto contra Hillary Clinton
Comentarios de Donald Trump son declarados en Estados Unidos como la "mentira del año"
EEUU: Donald Trump atacó a Hillary Clinton con el insulto más grosero de toda su campaña
EE.UU.: Donald Trump hizo comentario misógino y despectivo a su rival Carly Fiorina