Según una encuesta realizada por Bloomberg para el diario The Des Moines Register, el senador ultraconservador por Texas, Ted Cruz, se situó 10 puntos sobre el magnate Donald Trump en Iowa. De esta manera recibió el 31% de las intenciones de voto de los electores republicanos en este estado.

Cabe resaltar que este pequeño lugar tiene una importancia política crucial puesto que sus residentes votan en febrero, antes que los demás. 

Al respecto el polémico Trump, contestó rápidamente a los resultados del sondeo mediante en twit en las redes sociales:

"No confíe en el sondeo de Des Moines Register, sesgado contra Trump". 

Y es que el multimillonario acusó al medio de comunicación de no ser imparcial desde que su dirección editorial emitiera una petición que lo exhortaba a retirarse de la carrera presidencial. 

Sin embargo, cabe precisar que el sondeo se realizó después de que Trump emitiera los polémicos comentarios que instaban al gobierno a no dejar entrar a los musulmanes al territorio estadounidense. Este hecho suscitó la controversia internacional y hasta los reproches del propio partido republicano. 

Por otro lado, un estudio de la Universidad de Monmouth publicado hoy, situó de la misma manera a Cruz en la cabeza de las intenciones de voto de los republicanos (24%), frente al 19% de Trump, seguido por el senador Rubio (17%). 

El ascenso de Cruz

Según una encuesta de la NBC News/Wall Street Journal, Cruz no solo saca ventaja en las internas de Iowa, sino que también crece a nivel nacional. Y es que según este sondeo, Trump se muestra con un 27% de intención de voto en todo el país, frente al 22% de Cruz

Por su parte, Marco Rubio tiene el 15% de las preferencias, mientras que Ben Carson se sitúa en el cuarto lugar con un 11%. Este último es quien más descendió en las encuestas, puesto que perdió 18 puntos desde la última encuesta realizada por NBC News/Wall Street Journal en octubre pasado.

Sin embargo, ni el repunte de Cruz ni el declive de Carson son causalidad, ya que el sondeo indica que entre los votantes ultraconservadores, el neurocirujano cayó un 23%, la misma cantidad que subió el senador por Texas. 

(Foto de cabecera: theatlantic.com)

noticias relacionadas en lamula.pe

Donald Trump es desagradable, Marine Le Pen es peligrosa

Sigue desvariando: Donald Trump llama a impedir el ingreso de todos los musulmanes a EEUU

Para Vargas Llosa sería suicida que Donald Trump sea el candidato republicano

EEUU: Partido Republicano le da la espalda a Donald Trump por polémica propuesta migratoria

EEUU: Donald Trump utiliza los atentados de París para defender ley de armas de fuego

EEUU: Donald Trump afirma que se deberían retomar antiguas técnicas de tortura en interrogatorios terroristas