El precandicato a la Casa Blanca por el partido republicano, Donald Trump, volvió a causar controversia luego de referirse a su rival Hillary Clinton con un insulto calificado de grosero y sexista, durante un acto en Grand Rapids Michigan. 

Y es que el magnate, quien habló de sus supuestos enemigos que van desde medios de comunicación hasta sus contrincantes políticos, reservó sus declaraciones más filudas para Clinton, la favorita de los demócratas:

"Incluso en la campaña contra Obama, ella iba a derrotar a Obama. No sé quién hubiera sido peor, no sé, ¿cómo podría haber sido peor? Pero ella iba a ganar -era la favorita- y fue vergueada, perdió, realmente perdió".

El término exacto que utilizó Trump en inglés es 'schlonged', una palabra que tiene su origen en el habla vulgar yiddish y que se emplea para referirse a un pene muy grande.

Es así que varias organizaciones y representantes de la sociedad civil se pronunciaron en contra del republicano calificando su ataque como 'increíblemente sexista'. 

En vista del alud de críticas, Trump tuvo que pronunciarse por sus redes sociales. Es así que escribió una serie de tuits en los que negó rotundamente haber insultado a Clinton y dijo que la palabra debería ser considerada dentro del lenguaje cotidiano:

"Otra vez más, los medios convencionales son deshonestos. 'Schlonged' no es vulgar. Cuando dije que Hillary fue 'vergueada' eso quiere decir que recibió un duro golpe".

Y es que el multimillonario también aprovechó para atacar a los medios describiéndolos como 'mentirosos, gente asquerosa':

"Odio a alguna de esa gente, pero nunca los mataría. Eh, no, nunca lo haría".

Por su parte, Hillary Clinton evitó pronunciarse pero sí permitió que su equipo lo hiciera por ella. Es así que la directora de comunicaciones de su Twitter, Jennifer Palmieri, dijo:

"No le respondemos a Trump, pero todos los que entienden la humillación que inflige el lenguaje degradante hacia todas las mujeres deberían hacerlo".

Sin embargo, durante una visita de la precandidata a una escuela secundaria en Keota, Iowa, le respondió indirectamente a Trump cuando una niña le preguntó qué haría para combatir el acoso:

"Los estadounidenses necesitan mostrar más respeto por los demás. Es por esto que es importante no dejarles hacer a las personas que acosan, dondequiera que estén, y es por eso que no debemos dejar a ningún acosador ganar la presidencia, ya que no se parece a nosotros, como estadounidenses ". 

(Foto de cabecera: Efe)

noticias relacionadas en lamula.pe

Comentarios de Donald Trump son declarados en Estados Unidos como la "mentira del año"

EEUU: Frank Gaffney Jr, el ideólogo detrás de las propuestas islamofóficas de Donald Trump

EEUU: Donald Trump atacó a Hillary Clinton con el insulto más grosero de toda su campaña

Trump propone "cerrar áreas de Internet" para evitar reclutamiento de Estado Islámico

EEUU: Nueva encuesta ubica a Cruz por encima de Trump con 10 puntos de ventaja en Iowa

Donald Trump es desagradable, Marine Le Pen es peligrosa

EEUU: Donald Trump genera temor y rechazo en más de 60% de sus compatriotas

EEUU: Partido Republicano le da la espalda a Donald Trump por polémica propuesta migratoria

EEUU: Donald Trump reitera su propuesta contra los musulmanes pese a multitud de críticas

La Casa Blanca dice que el plan antimusulmán de Donald Trump lo descalifica para la Presidencia