En medio de las pugnas internas que se vive en Fuerza Popular por el pedido del encarcelado expresidente Alberto Fujimori para que se mantenga a Martha Chávez, Luisa María Cuculiza, Alejandro Aguinaga y Luz Salgado en su lista parlamentaria, Keiko Fujimori presentó a los integrantes de su fórmula presidencial. Se trata de José Chlimper (primera vicepresidencia) y Vladimiro Huarco (segunda vicepresidencia). 

En un mitin realizado anoche en el distrito limeño de Comas, la lideresa fujimorista presentó, primero, a José Chlimper, quien fungió como ministro de Agricultura en el 2000 durante el gobierno de su padre y luego hizo lo propio con el exgobernador regional de Junín Vladimiro Huaroc, quien también se desempeñó como jefe de la oficina de diálogo de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) en la presente gestión.

Posteriormente, Keiko Fujimori señaló que esta fórmula presidencial resume las capacidades de las mujeres con la experiencia de quienes, como Chlimper y Huaroc, han desempeñado cargos de importancia en el país. Además, aprovechó la oportunidad para enfilar sus baterías contra el presidente Ollanta Humala, cuya gestión al frente del país en este quinquenio fue calificada por ella como "incapaz" y "frívola":

"Han pasado cinco años y lamentablemente nos gobernó la incapacidad y la frivolidad y las cifras de crecimiento lamentablemente no llegó a los pueblos y no se transformó en obras que todos esperábamos".

Al evento fujimorista asistieron congresistas de la bancada de Fuerza Popular como Joaquín Ramírez, Luisa María Cuculiza, Luz Salgado y Alejandro Aguinaga; además del esposo de Keiko Fujimori, Mark Vito Villanella, y su madre Susana Higuchi.

Noticias relacionadas en Lamula.pe:

Keiko Fujimori presentará su plancha presidencial en medio de pugnas internas

Con un tuit, Alberto Fujimori trata de influir en la formación de la lista congresal de Fuerza Popular

Martha Chávez se apartaría de la política si no es candidata al Congreso por Fuerza Popular

Encuesta CPI: Keiko Fujimori se impondría en segunda vuelta frente a García y PPK

Nadine Heredia sobre Vilcatoma: "Keiko Fujimori ahora le agradece los servicios prestados"

Foto de cabecera del Facebook de Keiko Fujimori