¿Un mensaje para Keiko Fujimori? La congresista Martha Chávez declaró este martes que si no integra la lista de candidatos al Congreso de Fuerza Popular se apartaría de la vida política

"[De no ser elegida] abandonaría la vida política, por supuesto. Yo estoy donde me quieren y donde me llamen […] Si veo que me reemplazan por alguien que no tiene predicamento ni historia, me sentiría herida", indicó en el set de Buenos Días Perú. 

Chávez, una de las más fervientes defensoras del Alberto Fujimori, condenado por corrupción y delitos de lesa humanidad, aseguró que tampoco aceptaría un ministerio en caso de que Keiko Fujimori sea elegida presidenta en 2016. 

"Diría que no, no tengo perfil de ejecutiva. No soy de la actitud: 'Si no me dan esto, entonces denme un premio consuelo'. O estoy o no estoy", señaló.

Como se recuerda, la revista PODER publicó un reportaje de Laura Grados y Marco Sifuentes en el que se daba cuenta de los cambios que se venían cocinando dentro de Fuerza Popular. Uno de ellos sería presentar una lista parlamentaria con rostros renovados. Esto significaría dejar de lado a figuras de la 'vieja guardia' como Luz Salgado, Luisa María Cuculiza y la propia Chávez. 

Una de las personas encargadas de evaluar a los potenciales candidatos al Parlamento es la asesora personal de la exprimera dama, Ana Vega. Precisamente, Kenji Fujimori criticó a estos evaluadores (a propósito de un supuesto maltrato a la legisladora Cuculiza) en su cuenta de twitter: 

Chávez agregó que se sentiría herida si fuera reemplazada -en una postulación al Congreso- por una persona sin trayectoria. 

Finalmente remarcó que si bien el fujimorismo debe renovarse, la figura de Alberto Fujimori todavía ejerce una fuerte influencia en este movimiento político: 

"Creo que hasta muerto tendría influencia el presidente Fujimori. Él tiene una trayectoria, verdaderamente un legado. Lo que estamos viviendo hoy es gran parte lo que él ha trabajado". 

[Foto de portada: Andina]

Notas relacionadas en LaMula.pe:

Cuculiza y Martha Chávez con un pie afuera del fujimorismo y otro dentro de Solidaridad Nacional

Martha Chávez: "Yo soy leal a mi líder, pero también le puedo decir que se está equivocando"

Martha Chávez: Me dolería que no me llamen a la lista del fujimorismo por ser antigua