Pasados varios días luego de su anuncio de volver a la política para "evitar" una posible vuelta del fujimorismo al poder, la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, ya se decidió: postulará a la primera vicepresidencia por el Partido Nacionalista, acompañando al candidato presidencial de la agrupación oficialista, Daniel Urresti.

En la tarde de hoy fue difundido este documento en las redes sociales:

Además de Villarán de la Puente, el otro integrante de la fórmula será Maciste Díaz, exalcalde de la provincia huancavelicana de Tayacaja (1999-2006) y gobernador regional de Huancavelica entre 2011 y 2014.

Luego de conocerse este documento, muchos usuarios de las redes sociales trataron de confirmar la noticia, puesto que la semana pasada se deslizó que estaba en conversaciones con Pedro Pablo Kuczynski y hasta con César Acuña. Pero poco después, se difundió esta fotografía:

con la izquierda magullada (¿?). foto: facebook.

¿EL ANTI LOS UNIÓ?

Además de sus llamativas apariciones en operativos policiales, Daniel Urresti también se destacó, durante su período como ministro del Interior, por su discurso contra el Apra y el fujimorismo, que Villarán también ha compartido en su trayectoria política.

Junto a esta coincidencia, cuando Villarán fue alcaldesa de Lima, participó de muchos actos oficiales junto al entonces ministro Urresti:

susana y urresti juntos. foto: agencia andina.

Para muchos es incomprensible que Villarán, defensora de los derechos humanos, acompañe en la fórmula presidencial del nacionalismo a quien está procesado por el crimen del periodista Hugo Bustíos. Sin embargo, la coincidencia en el anti-aprismo y anti-fujimorismo los habría juntado. 

El elector será, finalmente, quien decida si esto le suma o le resta al nacionalismo, que necesita pasar la valla para sobrevivir.

Notas relacionadas en Lamula.pe:

Villarán niega que haya dejado Fuerza Social para sumarse al partido de Acuña

Nuevo cambio de opinión: Susana Villarán anuncia que participará en comicios del 2016

La bancada nacionalista (incluido Abugattás) le da su 'espaldarazo' a la candidatura de Daniel Urresti

Bases del Partido Nacionalista ratificarían a Daniel Urresti como candidato presidencial