El asesinato de Wilbur Castillo, quien denunció una supuesta red de espionaje en la comuna chalaca, ha generado un cruce de acusaciones. El hermano del fallecido, Robert Castillo, a través de Canal N, acusó a Félix Moreno, gobernador regional del Callao, a Rogelio Canches y a Patricia Chirinos, alcaldesa de La Perla de ser los autores intelectuales de este crimen que ha vuelto a generar miedo en la comunidad del Callao. En tanto, la pareja del finado, Sofía Prieto, responsabilizó a 'Caracol', peligroso y prófugo delincuente, del violento asesinato. El miedo de que se desate un combate de sicarios es muy alto. La Policía Nacional debe tomar las precauciones del caso. 


Perú 21 resume con una imagen la inseguridad reinante en el Callao a propósito del asesinato de Wilbur Castillo que se llevó a cabo a plena luz del día. Los chalacos temen que los sicarios desaten una serie de asesinatos. 

Correo también resalta la muerte de Castillo y pone enfásis en el pedido del congresista Víctor Andrés García Belaunde para que el Parlamento investigue la presunta existencia de una mafia en el Callao. Robert Castillo, hermano del occiso, ha señalado que el 'primer puerto' se está convirtiendo en una 'narcoprovincia'. 

El Comercio prefiere enfocarse en la demora de la eliminación de la visa Schengen debido a problemas técnicos, es decir, el retraso de la emisión de los pasaportes biométricos, requisito indispensable para poder viajar libremente por Europa. Por lo pronto, sentimos una 'sana envidia' por los colombianos. 

La República reporta el decomiso de una cargamento de madera proveniente de la tala ilegal en el puerto de Iquitos. Mientras en el Congreso, algunos parlamentarios quieren ponerle trabas a la lucha contra este flagelo

Gestión informa sobre una mala noticia: la cartera crediticia se deteriora en nueve cajas municipales. La morosidad y la fuerte competencia son las principales causas. 

[Foto de portada: El Comercio]