El Ministerio de Educación (Minedu) difundirá en las siguientes semanas el nuevo reglamento para la implementación del Plan Nacional 'Inglés, puertas al mundo', un programa dedicado a todas las escuelas públicas del Perú. 

Al respecto, el titular del sector, Jaime Saavedra Chanduví, puntualizó en medio del 'Encuentro de líderes internacionales en la implementación de políticas nacionales de inglés' realizado este lunes:

“El objetivo de este trabajo multisectorial es lograr que los alumnos de las escuelas públicas desarrollen la competencia comunicativa del idioma inglés y egresen con un nivel B1 de acuerdo al Marco de Referencia Europeo, de modo que puedan integrarse al mundo globalizado y ser más competitivos”.

En la reunión, diferentes especialistas de Singapur, Turquía, España, Colombia, Brasil, Uruguay y México pudieron intercambiar experiencias acerca de la implementación de políticas públicas que sirvieron para mejorar la enseñanza y aprendizaje del idioma en sus respectivos países.

En esa línea, la responsable del Plan Nacional de Inglés del Minedu, Lucía Acurio, dijo que el encuentro permitió aprender estrategias validadas internacionalmente y tenerlas en cuenta para el proceso de implantación del inglés en las escuelas públicas. Dichos planeamientos tienen como objetivo convertir al Perú en un país bilingüe para el 2021.

LOS ASISTENTES

En la reunión organizada por el Consejo Nacional de Competitividad y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, participaron David Cervera de España, Claudia Brovetto de Uruguay, Virgilio Pereira de Brasil y Rosa María Cely de Colombia.

Asimismo, Wai Yin Pryke de Singapur, Héctor Tello de México y Mehmet Bayraktaroglu de Turquía, presentaron sus casos de éxito con respecto a la articulación de ingles en sus escuelas con un enfoque desde la competitividad.

Por la parte peruana, asistieron directores de colegios públicos, representantes de embajadas de países de habla inglesa, de academias, de centros de idiomas, de universidades, entre otros.

(Vía andina.com.pe)

(Foto de cabecera: drelm.gob.pe)

NOTICIAS RELACIONADAS EN LAMULA.PE

Estudio evidencia brechas regionales en oferta de cursos con enfoque de género en el país  

Minedu capacitó a más de 43.000 docentes de regiones declaradas en emergencia por Fenómeno El Niño

Colegios de siete regiones concluirán clases este lunes en prevención ante Fenómeno El Niño

Ministerio de Educación tendrá presupuesto de 3.85% del PBI en el 2016, afirma Saavedra

Documental sobre infancia de Iquitos es finalista en Festival internacional de Cine para Niños

Crean portal con 3600 documentos antiguos para el estudio del español en América

EEUU: ¿Estudiar de pie? La alternativa de la escuela que ha reportado grandes mejoras académicas