Se armó la grande. El Tribunal Nacional Electoral del Partido Popular Cristiano (PPC) le dio la razón a su lideresa, Lourdes Flores Nano, en su denuncia contra del presidente de la agrupación, Raúl Castro Stagnaro, sobre las irregularidades cometidas durante las elecciones internas del pasado fin de semana.

En un comunicado, el pleno de esta instancia (conformado por César Alayo Ramos, Celso Sotomarino Chávez y Alejandro Castagnola Pinillos) declaró la nulidad de las mesas de sufragio del distrito de San Juan de Miraflores y en consecuencia, se declaró como el nuevo secretario regional de Lima al actual alcalde de San Borja, el pepecista Marco Álvarez.

Como se recuerda, Flores Nano indicó que en dicha jurisdicción habían votado personas que no pertenecían al PPC ni a ninguna organización política, además de militantes de otras agrupaciones, partidarios de la agrupación que debieron haber sufragado en otros distritos de la capital e incluso hasta dos menores de edad.

Estas pugnas internas por tomar las riendas del Partido Popular Cristiano llevaron incluso a que la actual dirigencia que encabeza Raúl Castro Stagnaro y la facción que lidera Lourdes Flores Nano llegaran a intercambiar sendas acusaciones de fraude y hasta epítetos lamentables.

Flores Nano había llamado "sinvergüenza" a Castro Stagnaro tras acusarlo de manipular el padrón electoral, mientras que este último replicó y dijo que la facción que encabeza la excandidata presidencial pretende "atropellar a un nuevo PPC, que ya no es pituquito, es más mestizo aunque a ellos les apeste".

El congresista Javier Bedoya, hijo del fundador del PPC, Luis Bedoya Reyes, dijo sentirse "avergonzado" por estas lamentables declaraciones entre ambos y ofreció disculpas públicas a nombre de la agrupación política por aquel "triste espectáculo". "Estamos al borde la ruptura", subrayó, tras señalar que el daño al partido es irreversible. "No hay marcha atrás en esto", anotó.

Noticias relacionadas en Lamula.pe:

Javier Bedoya sobra pugnas en el PPC: "Estamos al borde de la ruptura"

Mulder cree que ya no hay elementos para una alianza del Apra con el PPC

Lourdes Flores Nano arremete contra Raúl Castro: “Ningún sinvergüenza va a manchar al PPC”

Raúl Castro: "El PPC ya no es pituquito, ni de pichones, ahora es popular y mestizo"

Beingolea: "Recuperar el PPC es más importante que tener candidato presidencial o perder la inscripción en el JNE"

Foto de cabecera de Radio Exitosa