El PPC arde. Los dardos lanzados ayer por Lourdes Flores y Raúl Castro, actual presidente del partido, han continuado replicándose públicamente hoy. Por un lado Castro se aferra a su posición; por el otro, quienes reclaman un cambio de la cabeza dirigencial afirman que es imprescindible recuperar el camino perdido, lo que se evidencia en el Congreso de la República y en los gobiernos municipales.

Estos últimos estarían dispuestos a pagar las consecuencias que significaría llevar a cabo un proceso de reordenamiento y renovación en el PPC. Por lo menos así lo dijo esta mañana el congresista Alberto Beingolea, opositor a Castro.

"Lo que debemos hacer es retomar la línea del partido, no importa el tiempo que nos tome, y las consecuencias que eso implique las asumiremos sin ningún problema. Ningún pepecista real se va a sentir mortificado si no alcanzamos el tiempo para hacer una propuesta posterior (contar con un candidato propio en las próximas elecciones presidenciales). Lo primero es recuperar el PPC y devolverle la prestancia que le corresponde en la historia de la República", señaló en Radio San Borja. 

El periodista le preguntó si estaban dispuestos a perder la inscripción en el Jurado Nacional de Elecciones debido a esa decisión. "Hay cosas más importantes: tener una historia limpia, una conducta intachable, que no nos puedan señalar con el dedo. Poder decir que durante 50 años siempre estuvimos a lado de lo correcto es muchísimo más importante que ganar una elección o perder una inscripción". respondió Beingolea.

"El PPC no es un partido que ha nacido para estar detrás de puestitos. Tiene una larga trayectoria de respeto a la constitucionalidad, a la legalidad, de una conducta ética ejemplar. Esto es lo que tenemos que recuperar porque se ha perdido. En esa tarea nos hemos comprometido con nuestros mayores", subrayó.

Cabe indicar que estas declaraciones las hizo a título personal. Habrá que ver si todos los que afirman la necesidad de recuperar la tradición pepecista estarían dispuestos a no participar en las próximas elecciones generales.


Lee también:

Raúl Castro responde: "Me apena que Lourdes Flores esté tan desencajada, tan fuera de sí"

Flores Nano acusa a Raúl Castro de irregularidades en comicios internos del PPC