El congresista aprista Mauricio Mulder consideró que la crisis en el Partido Popular Cristiano (PPC) aleja la posibilidad de una alianza con el Partido Aprista de cara a las elecciones del 2016 ya que dejó de ser una colectividad política que "sume" en un eventual pacto. 

"Nos parece que ya no existen elementos que lleven a considerar la posibilidad de una alianza o de un entendimiento entre el Partido Popular Cristiano y nosotros, no porque tengan esta crisis, sino porque justamente parece que la crisis estalla, entre otras cosas, por este tema", señaló.

Sin embargo, sostuvo que esta decisión será evaluada en el interior del partido, aunque, en su opinión, sería inviable.

Mulder lamentó la situación interna del PPC, a la que calificó como una crisis de "confrontación muy dura y exacerbada" y dijo esperar que esta no signifique el fraccionamiento del partido fundado por Luis Bedoya Reyes en 1966.

Por otro lado, informó que las discrepancias en el interior del APRA fueron muy sutiles y ya están completamente superadas.

"Nosotros vamos a mirar las cosas desde muy lejos, considerando que en el caso nuestro, las discrepancias que hemos tenido fueron muy sutiles y completamente superadas. La unidad del partido está bastante cimentada", afirmó.

notas relacionadas

¿Qué dirá Lourdes Flores? Eguren dice que el PPC no necesita del Apra para pasar la valla electoral

Lourdes Flores no será candidata en 2016 y en el PPC crece oposición a alianza con el Apra

¿Alianza APRA - PPC a la vista? Del Castillo y Raúl Castro son captados tomando unas "aguas"

Alan García señala que posible alianza con el PPC 'no lo decidirán dos personas'