El congresista Javier Bedoya, hijo del fundador del PPC, Luis Bedoya Reyes, lamentó que las pugnas internas por el manejo del partido hayan llegado a la situación insostenible en la que están ahora, luego de que ayer la actual dirigencia que encabeza Raúl Castro y la facción que lidera Lourdes Flores cruzaran acusaciones mutuas de fraude en las elecciones internas del fin de semana y epítetos lamentables.

"Estoy avergonzado, pido disculpas por el triste espectáculo (del miércoles)", dijo este jueves a Canal N desde la sede del Legislativo. Y luego confirmó lo evidente: "Estamos al borde la ruptura", subrayó, tras señalar que el daño al partido es irreversible. "No hay marcha atrás en esto", anotó.

La lideresa del PPC, Lourdes Flores, en una conferencia de prensa, llamó "sinvergüenza" al presidente del partido, Raúl Castro, luego de acusarlo de manipular el padrón electoral, mientras que el dirigente replicó y dijo que la facción de la excandidata presidencial pretende "atropellar a un nuevo PPC, que ya no es pituquito, es más maestizo aunque a ellos les apeste".

Sobre esto último, el legislador pepecista Alberto Beingolea también se pronunció en su cuenta de Twitter:

Notas relacionadas:

Lourdes Flores Nano arremete contra Raúl Castro: “Ningún sinvergüenza va a manchar al PPC”

Raúl Castro: "El PPC ya no es pituquito, ni de pichones, ahora es popular y mestizo"

Beingolea: "Recuperar el PPC es más importante que tener candidato presidencial o perder la inscripción en el JNE"

El Castro vs. Lourdes pone en riesgo la alianza del PPC con el Apra, advierte Mauricio Mulder

Raúl Castro responde: "Me apena que Lourdes Flores esté tan desencajada, tan fuera de sí"