En un comunicado oficial, el Sodalicio de Vida Cristiana anunció la creación de una Comisión de Ética para la Justicia y Reconciliación para investigar las denuncias de abusos sexuales.

El movimiento católico afirma que "ante el dolor y vergüenza" como consecuencia de las acusaciones sobre "graves inconductas" de su fundador Luis Figari, ha creado esta comisión para "ofrecer a las víctimas la máxima asistencia posible para plantear las correcciones necesarias".

Esta Comisión está integrada por el expresidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Manuel Sánchez-Palacios Paiva; la exministra de Justicia, Rosario Fernández; el obispo de Lurín, Carlos García Camader; el médico Maíta García; y el director de contenidos del Grupo RPP, Miguel Humberto Aguirre. Se le da un plazo de 150 días a la Comisión para investigar los casos. 

Además, precisa que "el modo de dirigir cualquier caso o queja a la Comisión será con un testimono escrito y firmado, enviado en sobre cerrado a casilla postal N° 27030, avenida Libertadores 325, San Isidro, Lima, Perú, indicando una dirección electrónica o teléfono de contacto".


(JLPA / Foto: SVC)


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Denuncias contra el Sodalicio: Cipriani fustiga a la prensa por 'atacar' a la Iglesia

Página web del Sodalicio elimina el nombre de Luis Figari

Tres razones por las cuales las acusaciones contra el Sodalicio quedarán impunes

[VIDEO] Cipriani dice ahora que condena abuso a menores, pero mandaba bendiciones al Sodalicio

Sodalicio ya estaba en la mira: Vaticano designó un visitador para investigar abusos sexuales