Después de más de una semana de ocurridos los terribles ataques que dejaron 132 muertos en París, las fuerzas del orden francesas vienen realizando numerosos operativos antiterroristas tanto en la capital como en las zonas aledañas.

Es así que un reciente registro en un departamento de Saint-Ouen, al norte de París, ha permitido que la Policía decomisara un gran arsenal de armas y explosivos destinados, según el diario Le Parisien, a realizar más atentados terroristas en la región.

Durante el operativo, los agentes de seguridad encontraron dos paquetes de explosivos de 500 gramos cada uno, además de detonadores eléctricos y granadas. 

Al mismo tiempo, las autoridades se encontraban examinando los locales de Artigat, una asociación ubicada al sur de Francia que comanda Olivier Corel, el imán salafista de origen sirio más conocido como 'el emir blanco', quien está vinculado con los yihadistas establecidos en los alrededores de Toulouse

Cabe resaltar que la Policía francesa se ha dedicado a frustrar posibles nuevos atentados y a descubrir cómo fueron planeados los ataques del 13 de noviembre en París.

Es así que ayer se encontró en un contenedor de basura en Montrouge, un cinturón de explosivos muy parecido a los que utilizaron los extremistas que se inmolaron durante los atentados en la capital francesa. Según  el diario Le Monde, tenía el mismo tipo de carga que los anteriores (TATP).

lugar donde se encontró el cinturón explosivo. fuente: efe

Es importante tener en cuenta que Montrouge es uno de los lugares más representativos de la investigación pues el teléfono de Salah Abdeslam, el hombre más buscado del momento pues se cree que es uno de los principales responsables del ataque, fue localizado allí en algún instante de la noche de los atentados. 

(Foto de cabecera: Efe)

noticias relacionadas en lamula.pe

Atentados en Francia: "A los musulmanes franceses nos toca señalar a los radicales"

Atentados del Estado Islámico en Francia: ¿Por qué París? ¿se había previsto un escenario así?

Francia y Rusia acuerdan ataques conjuntos contra el Estado Islámico tras atentados en París

¿Cuál es el vínculo entre los atentados en Francia y la toma de rehenes en Mali?

Francia: Así fue cómo se ubicó y abatió a Abdelhamid Abaaoud, el 'cerebro' de los atentados en París

Bélgica aumenta al nivel máximo la alerta terrorista por "ataque inminente"

Bélgica en alerta: Siete redadas antiterroristas y cinco detenidos en la búsqueda de Salah Abdeslam

Bélgica: Molenbeek, el barrio que funciona como capital del yihadismo en la Unión Europea