En medio de la ola de violencia que azota Medio Oriente y Europa a causa del grupo extremista Estado Islámico, un musulmán francés ha difundido un video que en solo 18 horas ha superado el millón de visitas Facebook y que insta a los miembros de su religión a denunciar a 'los impostores que se hacen pasar por musulmanes y matan gente':

"No son las autoridades las que van a ocuparse de ellos (...) somos nosotros, los musulmanes que vamos a la mezquita (...) nosotros, que representamos los valores de la República. Nos toca a nosotros, los musulmanes, encontrar a esos hijos de puta. Nos corresponde a nosotros señalarles ante las autoridades".

Y aunque la identidad del autor del viral no ha sido el centro de la atención, el video se ha popularizado a través del Facebook de una persona identificada como Akim Bouchmella:

"Estoy cansado, cansado de ver todos estos atentados. La solución solo puede venir de nosotros, los musulmanes. Desgraciadamente (los radicales) frecuentan los mismos lugares de culto que nosotros, así que nos corresponde a nosotros, musulmanes de Francia que tomamos los valores de la República y del islam, encontrar a esa gente".

Además enfatiza en que denunciar estos actos y a sus responsables, no quiere decir que los delatores sean 'soplones' puesto que este tipo de pensamiento no considera que '(un terrorista) mañana se va a hacer explotar donde esté tu madre o tu hermana':

"Ya basta de esos 'pseudomusulmanes' de los cojones que ensucian a 2.000 millones de musulmanes porque siempre se hará una amalgama entre la minoría que apoya el terrorismo y la inmensa mayoría que practica el islam, religión de paz, religión de amor".

(Foto de cabecera: youtube de Starnak Imak)

noticias relacionadas en lamula.pe

VIDEO: Muestras de amor en París después del atentado del viernes 13

Atentados en París: Consejo musulmán francés pide condenar el terrorismo en las mezquitas

Francia: Policía abatió al cerebro de la masacre de París en el operativo de Saint-Denis

Francia: Megaoperativo concluyó con la muerte de la pareja de Abaaoud, el cerebro de atentados en París

Francia: Policía incauta un arsenal en París y desbarata nuevos atentados yihadistas

Francia advierte del riesgo de "armas químicas y bacteriológicas" terroristas