La Policía belga continúa en la búsqueda de los sospechosos de los atentados cometidos en París por las facciones del grupo terrorista Estado Islámico, entre ellos Salah Abdeslam, uno de los principales responsables de la muerte de 129 personas en la capital francesa. Así lo informó el ministro del Interior, Jan Jambom, para quien 'la vida debe seguir' a pesar de la máxima alerta terrorista en la capital, tomada por policías y militares. 

Es así que hoy, las unidades especiales de la Policía efectuaron siete nuevos registros en viviendas ubicadas en Bruselas y en Lieja. En los operativos se logró capturar a cinco personas más, según la Fiscalía Federal. 

fuente: efe

A la fecha, los detenidos se encuentran siendo interrogados por los servicios de inteligencia.

Además, el domingo se arrestó a 16 personas en 22 registros, algunos en Molenbeek, un barrio señalado como escondite de redes yihadistas. Sin embargo, aún se sigue en los trabajos de captura de Abdeslam, cuya pista se ha perdido desde los ataques de 13 de noviembre en la capital francesa. Al respecto Jambom indicó a la prensa:

"Todo el mundo sabe que hay cierto peligro con él, y por eso es un objetivo importante".

FUENTE: EFE

En la misma línea, la Fiscalía desmintió que el sospechoso se encontrara en un BMW que emprendió a la fuga la noche de ayer. 

Cabe señalar que el vehículo en cuestión no se detuvo en un control rutinario de la Policía, pero al ser identificado se demostró que no tenía ningún vínculo con la investigación. 

Y es que los diarios Le Soir y La Libre Bélgique indicaron que anoche la Policía divisó a un sospechoso en los alrededores de Lijea que se dirigía a Alemania. Podría haberse tratado de Salah Abdeslam

FUENTE: EFE

Por otro lado, se sabe que los efectivos encontraron un total de 26.000 euros en uno de los registros de anoche, mientras que los objetivos señalados como sospechosos son examinados al detalle por las autoridades. 

El llamado a la tranquilidad

Y aunque los colegios y el metro de Bruselas continúan cerrados hasta hoy, el ministro pidió a los ciudadanos que sigan con su rutina habitual:

"Tomamos las medidas necesarias para garantizar la seguridad de la gente. Pero la vida debe seguir en Bruselas, la vida económica y la vida social".

FUENTE: EFE

(Foto de cabecera: Efe

noticias relacionadas en lamula.pe

Atentados en Francia: "A los musulmanes franceses nos toca señalar a los radicales")

Francia: París presenta medidas de control financiero para combatir el terrorismo

¿Cuál es el vínculo entre los atentados en Francia y la toma de rehenes en Mali?

Atentados en Francia: Los cambios que Hollande alista en la Constitución para enfrentar a ISIS

Francia: Megaoperativo concluyó con la muerte de la pareja de Abaaoud, el cerebro de atentados en París

Francia y Rusia acuerdan ataques conjuntos contra el Estado Islámico tras atentados en París

Francia sigue conmocionada: miles de personas se movilizan en silencio por atentados en París

Francia: atentados terroristas afectan su economía