Hace apenas una hora las personas LGTBI en Italia recibían un duro golpe con el fallo del Consejo de Estado -órgano de consulta jurídico-administrativa-, con el que se negaba oficialmente el reconocimiento de los matrimonios igualitarios celebrados en algunos municipios del país, así como aquellos realizados en el extranjero.

Según establecieron los miembros de dicho Consejo, la decisión se ampara en el que el ordenamiento jurídico del país europeo establece que solo se permite la unión de personas de sexo opuesto. Se intentaba porner fin así, al recurso interpuesto por una de las tantas parejas homosexuales reconocidas por el Ayuntamiento de Roma hace un año, cuyo inscripción en el Registro Civil fue anulada por el Ministerio del Interior. 

El encargado de firmar el fallo del Consejo de Estado ha sido el juez Carlo Deodato, cuya descripción en Twitter reza: "jurista, católico, casado y padre de dos hijos".

Sin embargo, lejos de rendirse, aquellos italianos que ansían un país con leyes más justas para todos los ciudanos sin distinción han decidido tomar este revés legal como el pistoletazo de salida para una campaña que logre llevar a discusión y posterior aprobación el reconocimiento de los matrimonios entre personas del mismo sexo.

El grupo activista, 'L'Amore È Uguale Per Tutti' (El Amor Es Igual Para Todos), lanzó él último miércoles un primer video con la frase  'Italia, sei pronta a diffondere l’amore? È arrivato il momento' (Italia, estás lista para defender el amor? Ha llegado el momento) que en pocas horas se ha convertido ya en un viral que busca emocionar y concienciar respecto a la necesidad de que las leyes se adecuen a los nuevos tiempos.

El mensaje es claro. No hay nada perdido y, por el contrario, se inicia una campaña con fuerza en el único país fronterizo con el mismísimo Estado Vaticano. Actualmente el Parlamento italiano revisa  un proyecto de ley dirigido a aprobar las uniones civiles homosexuales, el mismo que ha sido saboteado varias ocasiones en la Comisión de Justicia del Senado. 

Aunque dicho proyecto no se refiere en términos específicos al matrimonio, sino a la 'unión civil', se equipararía a los derechos y obligaciones de la figura del matrimonio civil, así como la adopción del hijo biológico de uno de los integrantes de la pareja, tal y como sucede actualmente en Colombia.

Bueno, como ellos mismos dice, esto recién empieza.

parte del equipo que ha iniciado la campaña en uno de los pocos países europeos que aún no legisla las uniones entre personas del mismo sexo.



Notas relacionadas en LaMula.pe

Los niños a favor de la razón: Pequeña se enfrentó a predicador y defendió el matrimonio igualitario

Venezuela se suma a la ola a favor del matrimonio igualitario

Gobierno colombiano ratifica apoyo al matrimonio igualitario y la adopción por parejas homosexuales

Murió Pedro Zerolo, el 'gran culpable' del matrimonio homosexual en España

Ecuador oficializa que uniones homosexuales y transexuales se registren como estado civil

¿Quieres callar a un homofóbico? Usa una gaita