La Defensoría del Pueblo se sumó a las reacciones en contra de la destitución de la procuradora de Lavado de Activos, Julia Príncipe, destacando las 'calidades personales y profesionales' que puso a servicio del despacho que le tocó ocupar durante más de una década.

A través de un comunicado Eduardo Vega Luna, titular de esta institución, lamentó que se "haya dispuesto el cese de la Procuradora Pública", e informó que se comunicó con ella por vía telefónica para manifestarle su respaldo.

Asimismo, en el texto se recuerda también que, en días previos, 'la Defensoría del Pueblo reiteró la urgente necesidad de fortalecer la defensa de los intereses del Estado ante la comisión de delitos de corrupción'. 

El Defensor del Pueblo solicitó, también, que desde el Ministerio del Interior se disponga el brindarle protección policial 'adecuada' debido a que 'los casos que ha tenido a su cargo la colocan a ella y a su familia en una especial situación de inseguridad'.  


Notas relacionadas en LaMula.pe

Julia Príncipe fue destituida como procuradora de lavado de activos

“Necesitamos procuradores como Julia Príncipe, no primeras damas que temen investigaciones ni ministros de Justicia que se arrastran”

Gracias, Ollanta: Julia Príncipe armaba denuncia contra esposo de Keiko Fujimori

Adrianzén tras destitución de Julia Príncipe: "He presentado mi renuncia y esta ha sido aceptada"