La directiva que dispone el término anticipado del año escolar el próximo 5 de diciembre, en todos los colegios públicos y privados, como medida de prevención ante el Fenómeno El Niño, se encuentra a disposición de directores y docentes, informaron voceros de la Dirección Regional de Educación de Junín. 

Se trata de la Directiva 041-2015 DREJ-DGP, que precisa las acciones administrativas y técnico-pedagógicas que deberá cumplir el personal directivo, docente y administrativo de los planteles existentes en el ámbito de la mencionada región, por el adelanto del término del año lectivo.

La norma específica también que las actividades extracurriculares prohibidas son los viajes de excursión, talleres, reuniones y desfiles en días programados para la recuperación de clases.

Del mismo modo, dicha directiva precisa que las instituciones educativas que recibieron el presupuesto por el Fenómeno El Niño deberán ejecutar las obras programadas, priorizando el mantenimiento de techos, canaletas, limpieza de cunetas, entre otras acciones.

En el caso de las instituciones educativas que son beneficiarias del programa Qali Warma, el almuerzo y los desayunos escolares se hallan garantizados y el personal atenderá a los planteles en los días de recuperación de clases que comprenden sábados y feriados, precisa.

Las unidades de gestión educativa local (UGEL) están enviando esta directiva por correo electrónico a los directores de las instituciones educativas. Sin embargo, aquellos que deseen contar con el documento en físico pueden solicitarlo en las respectivas UGEL o en la Dirección Regional de Educación Junín.

Noticias relacionadas en Lamula.pe:

Fenómeno El Niño: Junín adelanta también el término del año escolar para el 5 de diciembre

Fenómeno El Niño: ¿Por qué el rector de San Marcos quiere suspender las clases en noviembre?

Año escolar en la región Lambayeque culminará el 5 de diciembre

Texto y foto de cabecera de Andina