La Dirección Regional de Educación (DRE) Junín, determinó que la finalización del año escolar 2015 será el 5 de diciembre próximo, decisión que adoptó su titular, Walter Angulo Mera, luego de reunirse con los directores de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL). 

La decisión se tomó como medida de prevención ante los efectos del Fenómeno El Niño. En la cita participaron también los directores de instituciones educativas de Jornada Escolar Completa y promotores de instituciones educativas particulares.

A razón de dicha determinación, las instituciones educativas, tanto públicas como privadas, llegaron al consenso de recuperar las clases los días sábados y feriados para así cumplir con las horas efectivas de clases que es de 900 horas lectivas para el nivel Inicial, 1,100 horas para Primaria y 1,200 horas para Secundaria.

Para el cumplimiento de lo dispuesto por el sector educación, la Dirección Regional de Educación Junín, así como las UGEL, serán las encargadas de monitorear los días sábados y feriados para verificar si los planteles se encuentran laborando.

También precisaron que los acuerdos adoptados se materializarán a través de una directiva que contemplará todas especificaciones que deberán seguir los planteles, que por cierto incluye también a los Centros de Educación Superior No Universitaria conocido como Institutos, Educación Básica Alternativa y Educación Básica Especial.

“Indefectiblemente, el 5 de diciembre se culmina las clases y esto abarca a todas las Instituciones Educativas públicas como privadas, con el compromiso de garantizar el cumplimiento de las horas lectivas”, refirió el director regional de Educación Junín.

Noticias relacionadas en Lamula.pe:

Fenómeno El Niño: Áncash dispone culminar clases escolares como máximo el 30 de noviembre

Año escolar en la región Lambayeque culminará el 5 de diciembre

Minedu invirtió 240 millones de soles en mantenimiento de colegios frente a El Niño

Texto y foto de cabecera de Andina