El sábado 5 de diciembre próximo culminará indefectiblemente el año escolar 2015 en todas las instituciones públicas y privadas del ámbito de la región de Lambayeque, como medida de prevención ante la presencia del Fenómeno El Niño (FEN).

Así lo informó el titular de la Gerencia Regional de Educación (GRED) de Lambayeque, Ulises Guevara Paico, quien detalló que las clases finalizarán el 30 de noviembre próximo, y la clausura del año escolar tendrá como fecha límite el 5 de diciembre.

La autoridad educativa sostuvo, asimismo, que a través de la Dirección Ejecutiva de Gestión Pedagógica, y en coordinación con sus pares de las UGEL, se ha elaborado un cronograma para acelerar las clases.

En ese sentido, precisó que para cumplir con las horas lectivas establecidas en cada nivel escolar, se dictarán clases los sábados y feriados. El cronograma de adelantamiento de clases, se iniciará desde este sábado 26 de setiembre, acciones que serán debidamente supervisadas.

Guevara Paico informó que la decisión de adelantar la finalización del año lectivo obedece a los informes técnicos de instituciones especializadas, las cuales advierten la gran magnitud que tendrá el Fenómeno El Niño, por lo que no se puede arriesgar a los menores. Agregó que esta decisión ya ha sido comunicada al Ministerio de Educación (Minedu).

En la región Lambayeque, existen 317,932 estudiantes, ubicados en 2,616 instituciones educativas públicas y privadas.

Las instituciones educativas deben cumplir 40 semanas de servicio efectivo de clases en el año. De acuerdo a las normas pedagógicas del Minedu, en el nivel inicial, se debe trabajar no menos de 900 horas académicas; en el nivel primario, se hace una labor mínima de 1,100 horas de clase; mientras que en el secundario, los colegios deben acumular 1,200 horas de dictado de labores.

Noticias relacionadas en Lamula.pe:

Minedu invirtió 240 millones de soles en mantenimiento de colegios frente a El Niño

Puno: Se destinan 200 aulas prefabricadas para contrarrestar efectos de Fenómeno El Niño

Fenómeno El Niño: Minedu destinará S/. 34 mllns. para mantenimiento preventivo de colegios en Piura

Con información y foto de cabecera de Andina