Cree saber más que el Fondo Monetario Internacional (FMI). El precandidato Alan García (APRA) señaló que la institución financiera se equivoca al estimar que el Perú solo crecerá un 2,4% este año.

"Ahora el FMI dice que solo creceremos el 2,4%. Dice que será así en el 2015 y 2016. Y ahí yo le digo: usted se equivoca señor FMI, en el 2016, el país cambiará y crecerá con más empleo", dijo el expresidente a su salida de un evento académico en la Universidad San Martín de Porres (USMP).

Al no poder con su ego, García se jactó de haber advertido esta situación al gobierno peruano. "Hace mucho advertimos yendo a Palacio de Gobierno con propuestas desde el 2012, que había que tomar medidas urgentes para lograr que el Perú logre mayor crecimiento", señaló.

En el informe "Perspectivas Económicas Globales", presentado hoy en Lima, el FMI estimó que Perú está deteniendo su crecimiento hasta el 2,4% debido a la caída del precio de los metales.

García crítica a este informe con una posición más optimista respecto al crecimiento económico, bajo la cuestionada lógica de que crecer más es mejor y que estamos viviendo en un 'milagro peruano', cuestión que no se ve reflejada en la sociedad peruana.


(Foto de portada: La República)


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Alan García sobre su precandidatura: "Ojalá hubiera otra propuesta" .

Karla Chaman: "La sociedad civil en el Perú tiene mucho que aportar al trabajo del FMI" .

Eric Toussaint: “El FMI no ha cambiado, los peruanos no deben perder la memoria de lo que hizo antes” .

10 canciones para recibir al Banco Mundial y al Fondo Monetario Internacional .

Expertos te enseñan cómo informar sobre el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional .

'La doctrina del shock', el documental que denuncia al FMI y al Banco Mundial de llevarnos al desastre [VIDEO] .

Organizan protesta contra el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional en Lima .