Decenas de clérigos islamistas procedentes de Arabia Saudita han hecho un pedido a los países árabes y musulmanes para dar todos sus insumos 'morales, materiales, políticos y militares' para apoyar a lo que ellos denominan 'Yihad' o guerra santa contra el Gobierno de Siria y sus aliados rusos e iraníes. 

Y aunque los clérigos que firmaron la petición no están afiliados al Gobierno, su fuerte lenguaje anti-cristiano refleja la ira de muchos saudíes sobre la participación de Rusia e Irán en el conflicto suscitado en Siria. 

Cabe resaltar que Rusia comenzó durante la semana pasada, una serie de ataques aéreos contra Estado Islámico, aunque muchos creen que sus objetivos reales eran la oposición moderada siria. Es así que la declaración de los clérigos sauditas compara la intervensión rusa con la invasión de 1980 por parte de la Unión Soviética a Afganistán, hecho que trajo como consecuencia una guerra santa internacional. De esta manera el comunicado indicó:

"Los santos guerreros de Siria están defendiendo toda la nación islámica. Hay que confiar en ellos y apoyarlos ... porque si son derrotados, Dios no lo quiera, será el turno de un país sunita tras otro".

Riad, la capital de Arabia Saudí, Turquía y otros países del Golfo, son los principales partidarios que luchan contra Bashar al Assad, el presidente sirio quien es apoyado por Irán y Rusia. Sin embargo, también muestran preocupación por el surgimiento de grupos yihadistas dentro de la oposición como Estado Islámico.

Es así que la fuerza aérea saudí se ha unido a los bombardeos contra Estado Islámico en Siria, mientras que su Gobierno ha decretado largas penas de prisión para todos aquellos que apoyen al grupo extremista.

Cabe resaltar que el derramamiento de Sangre en Siria es parte de una lucha más grande por la supremacía regional entre los musulmanes suníes de Arabia Saudita y los chiítas de Irán. Dicha disputa ha agravado aún más la ira sectaria en todo Oriente Medio y ha motivado a los combatientes extranjeros impulsados por la religión.

Es así que el clero del estado de Riad ha llamado a una 'Yihad' contra los sirios pero al mismo tiempo también ha denunciado a Estado Islámico y a Al Qaeda.

Los manifestantes conforman un total de 53 firmantes, entre ellos destacados islamistas con un largo historial de oposición al Gobierno. Asimismo en su carta, donde utilizan términos sectarios, también recordaron la participación rusa como parte de una cruzada cristiana ortodoxa e hicieron una crítica a occidente por negarse a entregar armas antiaéreas a los rebeldes:

"La coalición occidental rusa con safávidas (Irán) y los nusayrís (alauitas) están haciendo una verdadera guerra contra el pueblo sunitas y sus países".

(Foto de cabecera: kurivaim1.blogspot.pe)

noticias relacionadas en lamula.pe

Siria: Bashar al Assad se pronuncia ante intervención rusa contra Estado Islámico

Siria: Rusia ataca a rebeldes del Gobierno de Al Assad y bombardea cerca de la emblemática Palmira

Varios países expresan a Rusia su preocupación por ataques aéreos que dejan víctimas civiles en Siria

¿Cuáles son los modernos aviones de ataque que usa Rusia para bombardear a Estado Islámico en Siria?

Nuevos bombardeos de supuestos aviones rusos en norte sirio, según activistas

Arabia Saudita amenaza a Al Assad con una guerra , si no se va a las buenas lo harán a las malas.

Putin defiende intervención en Siria y Rusia lanza primeros ataques contra el Estado Islámico

Estados Unidos, Francia y Reino Unido piden garantías para que Rusia solo ataque a Yihadistas

Las principales brechas entre Putin y Obama con respecto al conflicto en Siria