Otro dirigente sindical ha muerto, víctima de sicarios. El secretario general del Sindicato de Trabajadores en Construcción Civil de San Luis de Cañete, Eberth Martín Vigoria Vivanco (35) fue asesinado a balazos.

Alrededor de las 5:30 a.m. del 1 de octubre, un par de personas asesinó a balazos a Vigoria Vivanco en su domicilio en Cañete, el mismo día en el que tenía planeado cerrar las coordinaciones para la construcción del Hospital de Salud de Cañete con el Consorcio Mediterraneo SAC y la Policía.

Las autoridades sospechan de Erick Florez Rodriguez (alias 'Palermo') y de Omar Sánchez Huamaní (alias 'Pelado'), ambos vinculados a la CTP.

Anteriormente, el Consorcio decidió no trabajar con el sindicato de la aprista Central Única de Trabajadores del Perú (CTP). Por ello, la Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú (FTCCP) acusa que "la mafia criminal infiltrada en las obras de construcción y que opera bajo la fachada y protección de seudos sindicatos" asesinó al dirigente.

"Denunciamos que este crimen se trataría de una venganza producto de sus denuncias y lucha contra la las mafias y la delincuencia en el sector. Ya son 15 los dirigentes de la FTCCP asesinados por mafias que operan bajo la fachada de sindicatos, amparándose en registros automáticos otorgados durante el gobierno aprista", denuncia la organización sindical en un comunicado.

La FTCCP pide al Ministerio de Trabajo intervenir para que se revisen los registros sindicales y "anularlos registros de todos los seudo sindicatos comprometidos con actos ilícitos y el crimen organizado".


Notas relacionadas en LaMula.pe:

La lucha de los trabajadores de Topitop .

Pedro Huilca en la memoria, hoy más que nunca .

¿Qué pasa en Zeta Gas?

¿Se respeta la libertad sindical en el Perú?

Chile: Starbucks es castigada con millonaria multa por prácticas anti-sindicales .