El grupo cultural Yuyachkani presenta, en cinco únicas funciones, Un caballo se lamenta, una presentación que retoma el proyecto Baladas del bien estar (1985), trabajo sobre los poemas y canciones de Bertolt Brecht, cuyas obras y pensamiento han sido indispensables para alimentar la propuesta escénica del grupo teatral. 

fuente: Musuk Nolte.

Y es que el poeta alemán ha sido y es un interlocutor necesario para este tipo de manifestaciones artísticas y llegó a la agrupación en un momento en el que se planteaba la necesidad de inventar un teatro que correspondiera a este tiempo.

FUENTE: MUSUK NOLTE.

Es así que la confrontación con su obra y su pensamiento dramático constituyen un reflejo que invita a los participantes de la muestra a trabajar sobre el propio rostro. Es de allí de donde procede su aporte más importante: un cuerpo teórico como una manera de entender y mirar al mundo.

FUENTE: MUSUK NOLTE.

El unipersonal será ejecutado por Teresa Ralli, con Pepe Bárcenas en el piano, Miguel Rubio Zapata en la dirección y Sebastián Rubio Ralli en la dirección adjunta.

FUENTE: MUSUK NOLTE.

Cabe resaltar que solo se presentarán cinco funciones, de las cuales una ya se realizó ayer. Así que tienes tiempo para verla hasta el lunes 28 a las 8:30 de la noche en el Teatro Cultural de la Universidad del Pacífico

(Foto de cabecera: Musuk Nolte)

noticias relacionadas en lamula.pe

Las migraciones de Yuyachkani

El Centro Cultural Inca Garcilaso cumple 10 años de actividad

Yuyachkani y... ¡otra mentira más de Castañeda!

Los zorros de Arguedas y las Cartas de Chimbote

Sin Título - Técnica Mixta: La memoria no se construye desde una butaca

Yuyachkani y Camilo Ballumbrosio tocan y bailan para Máximo Damián