El grupo cultural Yuyachkani presenta, en cinco únicas funciones, Un caballo se lamenta, una presentación que retoma el proyecto Baladas del bien estar (1985), trabajo sobre los poemas y canciones de Bertolt Brecht, cuyas obras y pensamiento han sido indispensables para alimentar la propuesta escénica del grupo teatral.

fuente: Musuk Nolte.
Y es que el poeta alemán ha sido y es un interlocutor necesario para este tipo de manifestaciones artísticas y llegó a la agrupación en un momento en el que se planteaba la necesidad de inventar un teatro que correspondiera a este tiempo.

FUENTE: MUSUK NOLTE.
Es así que la confrontación con su obra y su pensamiento dramático constituyen un reflejo que invita a los participantes de la muestra a trabajar sobre el propio rostro. Es de allí de donde procede su aporte más importante: un cuerpo teórico como una manera de entender y mirar al mundo.

FUENTE: MUSUK NOLTE.
El unipersonal será ejecutado por Teresa Ralli, con Pepe Bárcenas en el piano, Miguel Rubio Zapata en la dirección y Sebastián Rubio Ralli en la dirección adjunta.

FUENTE: MUSUK NOLTE.
Cabe resaltar que solo se presentarán cinco funciones, de las cuales una ya se realizó ayer. Así que tienes tiempo para verla hasta el lunes 28 a las 8:30 de la noche en el Teatro Cultural de la Universidad del Pacífico.
(Foto de cabecera: Musuk Nolte)
- noticias relacionadas en lamula.pe
El Centro Cultural Inca Garcilaso cumple 10 años de actividad
Yuyachkani y... ¡otra mentira más de Castañeda!
Los zorros de Arguedas y las Cartas de Chimbote
Sin Título - Técnica Mixta: La memoria no se construye desde una butaca
Yuyachkani y Camilo Ballumbrosio tocan y bailan para Máximo Damián