La Primera Dama, Nadine Heredia, deberá someterse a la pericia grafotécnica para determinar la autoría de los manuscritos de las cuatro agendas que se le atribuyen, de acuerdo a lo dispuesto ayer por la Fiscalía de Lavado de Activos.

En un comunicado de prensa, el Ministerio Publicó informó que ayer jueves el fiscal Germán Juárez Atoche, de la Segunda Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Lavado de Activos y Pérdida de Dominio, dispuso la pericia a Heredia. 

De acuerdo a la versión fiscal, esta es una medida lógica que debía darse como consecuencia de la diligencia anterior en que la señora Heredia negó que las agendas le pertenecieran. Por ello, el fiscal Juárez ha dispuesto que se practique esta pericia”, se lee en el comunicado.

Heredia deberá entregar a la Fiscalía algún documento que contenga su escritura (si fuera posible de la misma época de las agendas, es decir, entre el 2006 y el 2011). Redactará también algunas frases para que los peritos puedan comparar su letra con la de las agendas.

El fiscal también dispuso la ampliación de la investigación para que Heredia pase a calidad de investigada por el presunto delito de lavado de activos durante la campaña electoral del 2006 y 2011.


(Foto de portada: Flickr / Presidencia Perú)


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Heredia deberá someterse a una prueba grafotécnica .

El fiscal Ricardo Rojas, que investigaba a Heredia, fue removido .

TC aclara que aún no analiza hábeas corpus a favor de Heredia