El último lunes se informó que el Poder Judicial había admitido a trámite el recurso de agravio constitucional presentado por la Procuraduría del Ministerio Público para revertir así el archivamiento de la nueva investigación fiscal por presunto delito de lavado de activos contra Nadine Heredia.

Sin embargo, el Tribunal Constitucional aclaró este miércoles a través de un comunicado que no ha ingresado hasta el momento ningún expediente a trámite. Es decir, en el TC no sabe nada del pedido de la Fiscalía para dejar sin efecto el hábeas corpus que le salvó la vida a la primera dama.

Ante las recientes y reiteradas publicaciones de diversos medios de comunicación que dan cuenta del supuesto ingreso al Tribunal Constitucional de un proceso de hábeas corpus en favor de la señora Nadine Heredia Alarcón con relación a una investigación fiscal, en mérito a que la respectiva Sala Penal Superior del Poder Judicial habría concedido el recurso de agravio constitucional interpuesto por señor Procurador del Ministerio Público, se cumple con informar a la ciudadanía que, hasta la fecha, siendo las 15:00 horas, no ha ingresado el expediente en mención al Tribunal Constitucional.

La Sexta Sala Penal para Procesos con Reos Libres de la Corte Superior de Justicia de Lima ha establecido que el pedido del Ministerio Público cumple con los requisitos establecidos por ley para hacerlo viable, por lo que muchos ya daban por hecho que su llegada al TC sería solo cuestión de horas.

El máximo tribunal del país deberá determinar, una vez tenga conocimiento del expediente, si la ivestigación contra Heredia, su hermano Ilián y Rocío Calderón debe seguir su curso o si todo queda tal y como está ahora: en nada.


Notas relacionadas en LaMula.pe

Nadine Heredia: 'No estoy por encima del presidente Humala'

Marisol Espinoza cuestiona hábeas corpus que impide investigar a Nadine Heredia y su entorno

TC ya tiene en sus manos recurso para anular hábeas corpus de Nadine Heredia