Una cocina Surge para quien nos explique qué sucede en el Partido Humanista del congresista Yehude Simon frente a las elecciones del 2016. ¿Por qué nuestro desconcierto? Porque la noche de este jueves, sorpresivamente, se anunció al empresario Hernando Guerra García como el candidato presidencial de dicha agrupación. Tal cual.

¿se quedó con las ganas?

Según Perú21, fue el mismo Simon quien reveló que el Guerra García aceptó ser la cabeza de su plancha presidencial, intentando así, nuevamente, ingresar a la carrera electoral como en el 2010, cuando fue precandidato de Fuerza Social.

Vamos a ver, digamos que todo bien con que Nano sea candidato. Pero, ¿y Yehude? No era precisamente él quien se mostraba seguro de ser quien iría en primera fila hacia Palacio de Gobierno? Resulta que hoy da un paso a costado y renuncia a su ambición presidencial.

¿Y Únete?

Pero... ¿hace tan solo unas semanas no era el mismo Yehude quien amenazaba con dejar la coalición de izquierda 'Únete por otra democracia'? ¿No eran los mismos militantes de Únete quienes salieron solo horas después a defender a Simon de quienes se negaban a formar una alianza con él por una cuestión de principios?

¡Aguanta! ¿No era acaso el Partido Humanista la única agrupación que contaba con la inscripción electoral en Únete? ¿Por qué no han anunciado a Nano Guerra como precandidato por el Partido Humanistas con miras a las internas de Únete?... ¿Y ahora?

¿se quedaron con las ganas?


foto de cabecera: diario16

Notas relacionadas en LaMula.pe

El pasado que Yehude Simon no quiere recordar

¿Qué le molesta a Yehude Simon?

¿Yehude Simon deja Únete?

Yehude Simon, el factor desestabilizador en la izquierda