Luego de que la Policía hallara 51 granadas tipo piña en una vivienda de Breña, gracias a un trabajo de Inteligencia,  el ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, aseguró que ya existen indicios de cuál sería la cadena de abastecimiento de estos explosivos a la delincuencia común.

Pérez Guadalupe destacó la labor de Inteligencia policial, que -según dijo- tomó varios días y en la cual hay videos y fotos de las personas implicadas, a las cuales se les hizo seguimiento.

"No solo es importante el distribuidor sino, lógicamente, el proveedor de estos artefactos. Es solo la punta del hilo de la madeja. Ya tenemos indicios de quién proporcionaría granadas a esta gente (delincuentes, traficantes de terrenos, extorsionadores, etc). Hay indicios razonables de la cadena de abastecimiento", indicó en RPP.

Añadió que antes de ingresar a la vivienda en Breña, la Policía intervino a más personas en otro lugar, que no detalló, y descartó que la vivienda en Breña sea una "fábrica de granadas". Más bien, anotó, se trata de un lugar de distribución.

No obstante, Pérez Guadalupe expresó su malestar por el hecho de que el congresista fujimorista y exministro Octavio Salazar haya acudido hasta la casa de Breña para ver las granadas decomisadas, lo cual, aseguró, interfiere con la labor policial.

"Ni siquiera yo he ido a esa vivienda para no politizar el caso y dejar a la policía que haga su trabajo. Pido respeto a la labor policial. Les solicito a los políticos que no interfieran en la investigación, más aún si han sido policías y conocen cómo se trabaja en una escena del crimen", anotó.

Era un local de Fuerza Popular

Hay informaciones que señalan que, hasta hace poco, en el inmueble de Breña intervenido por la Policía funcionaba un local de campaña de Keiko Fujimori. 

Las imágenes confirman este dato. 

imagen: lukenuquem / twitter

es el mismo local

Salazar dijo que si se comprueba que las granadas halladas en Breña le pertenecen a las Fuerzas Armadas, se trataría de un tráfico de pertrechos que debería investigarse ante la gran cantidad de explosivos incautados. Agregó que toda granada tiene un número de serie y se puede saber a qué institución corresponde.

Notas relacionadas:

Policía halla más de 50 granadas tipo piña escondidas en vivienda de Breña

Las respuestas que Defensa e Interior no han dado por granadas halladas en las calles

UDEX evaluará su protocolo de acción tras muerte de policía que intentó desactivar una granada

¿Agente de UDEX estaba protegido para desactivar explosivo? Todo parece indicar que no