Para quienes creen que una personalidad como la de Jimi Hendrix no puede ser representada por otra persona, este mes de octubre podrán quedar satisfecho con Jimi Hendrix: Electric Church, el documental que cuenta la historia del famoso concierto de 1970 en el Atlanta Pop Festival, donde tocó frente a 300 mil personas.  

Ya en 2013 la película Jimi: All Is By My Side contó la vida Hendrix con la interpretación de André Benjamin, de Outkast. Esta vez el documental, producido por Showtime, se centra en aquel concierto que marcó la cúspide de uno de los mejores guitarristas de la historia. Aquel momento se volvió aún más especial ya que diez semanas después Hendrix murió por exceso de alcohol y drogas.

“Los fans más jóvenes deben tener en cuenta que Jimi no necesitaba pasos de baile, telones de fondo o iluminación sorprendente para conectar con el público. Él quería que la gente pudiera acompañarlo en lo que a menudo describía como su ‘iglesia eléctrica’", ha comentado el director John McDermott.

La revista Rolling Stone ha adelantado que el documental contará con entrevistas al fallecido Mitch Mitchell, Paul McCartney, Steve Winwood, Kirk Hammett, el organizador Alex Coole, entre otros. El estreno televisivo está planeado para el 4 de septiembre y la publicación del DVD para el 30 de octubre.

Showtime hace poco anunció también que haría una serie a partir de la memorias de Patti Smith. 

notas relacionadas

- Patti Smith coproducirá la serie basada en sus memorias

- Tráiler: el turno de la versión documental de The Wall en vivo

- (Video) The Chemical Brothers: del baile al trance postapocalíptico