El canal estadounidense de televisión Showtime convertirá las memorias de la cantante Patti Smith en una serie corta.  

Just Kids, como se llama el libro, se publicó en 2010 y cuenta su vida durante su infancia y juventud, donde se ahonda en la relación que mantuvo con el fotógrafo Robert Mapplethorpe. Este fue el ganador del National Book Award de Estados Unidos en la categoría de no-ficción.

Smith, que ahora se encargará también de coproducir la serie junto con John Logan, ha señalado que la serie permitirá ampliar algunos de los temas tratados en el libro.

El canal de televisión por suscripción Showtime se ha hecho conocido por sus series como Shameless, Californication, Dexter, Weeds, The L Word, entre otras. La calidad de esas series, sumada al trabajo de Smith, crea una expectativa particular.

La nueva producción al parecer coincidirá también con el lanzamiento de la segunda parte de sus memorias que anunció unos meses atrás. Esta secuela se llamará M Train y tiene su lanzamiento planeado para inicios del mes de octubre.

Actualmente se encuentra haciendo un gira de su clásico álbum Horses de 1975 con el que inició su carrera. De estos conciertos, que está realizando ya con 69 años de edad, ha sobresalido el realizado en Glastonbury.

notas relacionadas

- Reseña: Éramos niños

- El Papa Francisco saluda a la cantante Patti Smith en Roma

- Patty Smith: "la madrina del punk"