Después de haber lanzado su octavo disco de estudio, Born in the Echoes, el dúo inglés de The Chemical Brothers ha estrenado el video del segundo single del álbum, Sometimes I Feel So Deserted.  

Si en el lanzamiento con el tema Go hacía énfasis en el carácter musical y bailable de su música con una coreografía de casi cuatro minutos, ahora han apostado por una atmósfera que la prensa ha calificado de “postapolcalíptica” y en la que se hace evidente el guiño a la película Mad Max.

El personaje femenino, mitad zombie y mitad robot, se encuentra en medio de un desierto en el que es perseguida por cuatro hombres en una camioneta. Lo curioso es que, a diferencia de la película de George Miller, no se trata de un video de persecuciones. Por el contrario, se enfoca en cómo la mujer se alimenta de gasolina y desarma se cuerpo para enfrentarse a quienes la buscan, momento en el que acaba el clip. Así, más que narrar una historia, simplemente se llega a plantear una idea, algo que resulta adecuado con un tema como Sometimes I Feel So Deserted que tiene un ambiente músical más cercano al trance que a ritmos bailables de otras canciones.

No en vano el video es dirigido por Ninian Doff, quien se describe así mismo como “un robot construido por los militares para ser una máquina despiadada de aniquilamiento”, pero, según él mismo señala, a la hora de ser finalizado no mostró interés por los asesinatos y decidió, más bien, hacer videos. Doff, quien ha dirigido videos también para Kasabian, Migos o Peace, eligió esta vez la ciudad española de Teruel, donde nació el director Luís Buñuel.

notas relacionadas

- Snoop Dogg + Pharrell Williams = 'Retro-futurismo afro'

- Volvió Chris Cornell: escucha el adelanto de su nuevo disco

- Escucha el nuevo disco filtrado de Tame Impala