¿Cuántas veces te juntaste con tus amigos a ver The Wall y se preguntaron cómo sería tener la oportunidad de verla en el cine? ¿Cada cuánto recuerdas el concierto que Roger Waters dió en el 2007 en Lima (o te arrepientes de no haber ido)? Anota: el nuevo documental sobre la gira de The Wall Live de Waters llegará a los cines el 29 de septiembre.  

A dos meses del estreno de Roger Waters The Wall se ha difundido el trailer. “Es una película que se desarrolla en muchos niveles: una inmersión en el disco de Pink Floyd de 1979, una road movie en la que Waters hace un ajuste de cuentas con la muerte de su padre en Italia en 1944, y una película que pone de relieve el costo humano de los conflictos armados", dice un comunicado de prensa.

La película, ha adelantado la revista Rolling Stone, se verá en más de 2 mil salas de todo el mundo y se espera que cuente con una videoentrevista con Waters y el baterista Nick Mason.

Durante los tres años de gira del tour The Wal Live más de 4 millones de personas asistieron a los 219 conciertos que recaudaron más de 458 millones de dólares. En la gira original de la banda completa a inicios de la década del ochenta, el concierto se llevó tan solo a cuatro ciudades en todo el mundo. El disco, hasta hoy, ha vendido más de 33 millones de copias. Y la película de 1982 recaudó más de 22 millones de dólares.

notas relacionadas

- Un millón de veces "Wish you were here"

- David Gilmour y el adiós a Pink Floyd

- El tributo a Pink Floyd de Jimmy Fallon