Verónika Mendoza Frisch es desde este martes precandidata a las elecciones primarias del Frente Amplio. Unos comicios que, de ganarlos, la convertirían oficialmente en la opción de dicha confluencia de izquierda para la Presidencia de la República en el año 2016.
A solo horas de haber hecho pública esta decisión, la congresista recibió a LaMula.pe en su natal Andahuaylillas, en la provincia cusqueña de Quispicanchis. Este es un escenario ideal para reencontrarse con ella misma y los recuerdos que -como afirma- la llevaron desde pequeña a adoptar ese compromiso por hacer del Perú un país mejor junto a su gente:
"Los productos de la chacra siempre se hacen en colectividad con el pueblo, la gente, los amigos, los vecinos... en ayni, como se dice en quechua. Algo de eso ha quedado en mí, por eso esa forma constante de construir con los otros, trabajar por este país con otra gente, porque sí la hay. Hay mucha gente dispuesta a poner el hombro, sumar esfuerzos, experiencias, sueños, para hacer mejor este país"
Aquí solo un adelanto de este encuentro mulero con la protagonista de la noticia política del día:
Próximamente...
- Notas relacionadas en lamula.pe
Verónika Mendoza lanza su precandidatura presidencial
Verónika Mendoza tensa el arco y apunta hacia el futuro
Verónika Mendoza siembra esperanza
Probable candidatura de Verónika Mendoza agita las redes sociales
Verónika Mendoza: "Nosotros no entendemos la unidad como juntar figuritas para la foto"