Las revelaciones de la Unidad de Investigación de El Comercio sigue generando alboroto en el ambiente político nacional. La mayoría de diarios resalta el hecho de que Zaida Sisson, señalada como la cajera del dinero que las empresas brasileñas que utilizaron para ganar -de manera irregular-licitaciones de obras públicas, se reunió con Alan García durante su segundo gobierno.
Y aunque los congresistas apristas se han esforzado en defender a su líder, lo cierto es que el expresidente tiene mucho que explicar. Aunque, con seguridad, García apelará a la conocida defensa política que puede resumirse en la frase 'Quieren impedir que postule a la presidencia'.
Diario 16 pone su portada el registro de visitas a Palacio de Gobierno. El documento confirma que Sisson -investigada por el caso Lava Jato- se reunió tres veces con Alan García, durante su segundo gobierno. Estas conversaciones tuvieron millonarios frutos. No hay duda que el Perú es la 'tierra de las oportunidades'.
La República nos recuerda que Jose Dirceu también se reunió con Alan García. Como sabemos, este político brasileño -mano derecha de Lula da Silva- es investigado por corrupción en Brasil. Con esas compañías...
El Comercio resalta que en el encuentro entre García y Dirceu también estuvieron presentes Sisson y el expresidente de OAS, José Aldemário, que fue condenado ayer a 16 años de cárcel por corrupción y lavado de activos.
Gestión destaca que la cotización del dólar superó los S/.3,20 tal como se anunció hace unos días. Para el verano del 2016 podría llegar a S/3,40. Provecho para los que tienen ahorros en esa moneda extranjera.