Quizá era eso lo que hacía falta, que otro aspirante a la presidencia frenara los continuos ataques racistas y xenófobos de Donald Trump, quien amparado en los estereotipos y utilizando como arma el miedo, lleva semanas culpando a los inmigrantes mexicanos, chinos y de otras nacionalidades de los principales problemas de los Estados Unidos.

Desde el otro bando, el Partido Demócrata, ha sido otro precandidato quien le ha dicho al magnate, cuyo último capricho es gobernar un país, lo que nadie dentro de la política se había atrevido.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Hillary Clinton criticó las expresiones de Trump utilizando además el idioma de los principales agraviados. Un gesto que responde, obviamente, a una estrategia de campaña, pero que no por ello deja de ser valioso y oportuno para frenar el protagonismo que el multimillonario está buscando.


Asimismo, la exprimera dama expresó la necesidad de llevar a cabo la reforma del sistema migratorio en el país norteamericano.

Ya el domingo en una entrevista emitida por la CNN, la también exsecretaria de Estado, dijo sentirse decepcionada por la expresiones de Trump -quien era cercano a la pareja Clinton-, así como sorprendida de que el Partido Republicano no haya hasta ahora marcado distancia de ellas.

"Me siento muy mal y estoy muy decepcionada de él y del partido republicano que no responder inmediatamente y decir 'es suficiente, basta'".

Además se refirió también al tema durante su intervención en el Consejo Nacional de la Raza, donde rechazó el trato dado por Trump a aquellas personas "que aman este país, trabajan duro y que no desean otra cosa que darle una mejor vida a sus familias y a ellos mismos. Además de repetir la que sin duda se convertirá en una de sus frases de campaña: "Solo tengo una cosa que decirle al señor Trump. 'Basta', suficiente".

Señoras, señores. Acostumbrémonos. Fotos como esta no se repetirán.


Notas relacionadas en LaMula.pe

Clinton: "los derechos LGTB son derechos humanos y los derechos humanos son derechos LGTB"

Donald Trump usó la fuga de 'El Chapo' Guzmán para volver a arremeter contra los mexicanos

La foto que Donald Trump no quiere que veas

Lorella Praeli, la peruana que ayudará a Hillary Clinton a conseguir el voto hispano en su campaña

Clinton sorprende con discurso sobre migración