Donald Trump quiere demostrar que siempre tiene la razón aun cuando está completamente equivocado. Y es que no encontró mejor manera que ratificar sus comentarios racistas y xenófobos hacia los inmigrantes latinoamericanos que con la reciente fuga de prisión del narcotraficante mexicano Joaquín 'El Chapo' Guzmán, jefe del cartel de Sinaloa.

A través de su cuenta de Twitter, el magnate estadounidense señaló que el escape de 'El Chapo' es un recordatorio de los problemas a los que hizo referencia en el lanzamiento de su precandidatura presidencial por el Partido Republicano, cuando dijo que muchos inmigrantes mexicanos llevan drogas y delincuencia a su país:

"El capo de la droga más grande de México escapa de la cárcel. Qué increíble corrupción y EEUU está pagando los platos rotos. Se los dije".
"Ahora que el capo de la droga mexicano escapó de prisión, todo el mundo está diciendo que la mayor parte de la cocaína, etcétera, que entra en los EEUU viene de la frontera (...) pero eso es lo que les he estado diciendo. ¡Tratamiento muy injusto por parte de los medios de comunicación!".

Finalmente, Donald Trump no desaprovechó la oportunidad para atacar también a la principal precandidata demócrata Hillary Clinton y a su mayor competidor dentro de la interna republicana, Jeb Bush: 

"¿Pueden imaginar a Jeb Bush o Hillary Clinton negociando con 'El Chapo', el capo de la droga más grande de México que se escapó de la cárcel? ¡Trump, sin embargo, le patearía el trasero!".

Noticias relacionadas en Lamula.pe:

Casa Blanca responde a Donald Trump y tacha de "indignantes" sus comentarios sobre los inmigrantes

Donald Trump está seguro de tener el voto latino en su carrera la Casa Blanca y explica por qué

Donald Trump ahora dice que los inmigrantes de México portan "enfermedades tremendamente infecciosas"

Foto de cabecera de Reuters