La aspirante a la candidatura demócrata a la Presidencia de Estados Unidos Hillary Clinton ha nombrado a la peruana Lorella Praeli como directora de su campaña para asuntos relacionados con la comunidad hispana. 

Así lo anunció hoy la directora de Política Nacional de la campaña de Clinton, Amanda Rentería, en un comunicado:

"Estamos encantados de que Lorella Praeli, una 'dreamer' (soñadora), se una a nuestro equipo por su coraje y perspectiva en la lucha por las familias latinas en todo el país". 

De esta forma, Lorella Praeli se convertirá en una figura central de la campaña de Hillary Clinton en su intento de conectar con el electorado hispano, crucial para ganar las elecciones presidenciales. También será clave para abordar cuestiones tan importantes como la reforma migratoria. 

En el comunicado, divulgado por la cadena NBC, Rentería destacó la designación de la peruana y lo que representa para la comunidad latina:

"Es el próximo paso para garantizar que las familias no viven con miedo a la deportación, que todos los estudiantes tienen la oportunidad de ir a la universidad, y de que cualquier reforma migratoria integral garantice una ciudadanía completa y equitativa".

Anteriormente, Praeli, que el próximo agosto cumplirá 27 años, fue directora de políticas de "United We Dream", una de las principales organizaciones defensoras de los inmigrantes jóvenes en Estados Unidos.

Desde "United We Dream", la peruana batalló para urgir al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y a los dos grandes partidos, el Demócrata y el Republicano, a adoptar medidas a favor de la inmigración.

UN REPASO A SU SEMBLANZA
A la edad de 10 años, Lorella Praeli llegó a Estados Unidos con su familia, que buscaba en este país mejores oportunidades para ella, quien había perdido una pierna en un accidente a los 2 años

Ella y su familia se instalaron en Connecticut, donde su madre, que en el Perú trabajaba como psiquiatra, halló un empleo en el rubro de limpieza.

Praeli pudo cursar estudios en la Universidad de Quinnipiac, en la que se graduó con "summa cum laude", la máxima calificación. Es ahí donde inicia su trayectoria como activista de los "dreamers".

Ya en 2012, la peruana obtuvo la "green card" (tarjeta de residencia) aunque sus familiares aún no tienen este estatus legal, algo muy común entre las familias de inmigrantes.

A lo largo de los años, Lorella Praeli ha aparecido con regularidad en los medios de comunicación estadounidenses, tanto en inglés como en español, en conferencias de prensa, o en reuniones con influyentes líderes políticos del país norteamericano.

Praeli empezará a mediados de junio su nueva labor en la campaña de Hillary Clinton, y es una de los hispanos más relevantes en el equipo de la precandidata demócrata, junto a Amanda Rentería y José Villarreal, que trabaja como tesorero.

Noticias relacionadas en Lamula.pe:

Hillary Clinton sorprende a activismo latino con ambicioso discurso sobre inmigración

Joseph Stiglitz: Hillary Clinton es "mucho mejor" para la economía que los candidatos republicanos

Celebridades de Hollywood apoyan candidatura de Hillary Clinton

Con información de EFE y foto de cabecera de Telemundo