Muchos señalan que todo lo está haciendo para colarse en las encuestas que podrían ponerle el cartel de 'presidenciable'. Que es todo una estrategia para conseguir generar polémica que haga que el resto de aspirantes a la Casa Blanca respondan a sus comentarios xenófobos y racitas. Sin embargo, si Donald Trump creía que todo se trataba de un juego, desde ya ha comenzado a perder la partida. 

Y es que desde que anunciara su intención de postular a la presidencia de los Estados Unidos con el Partido Republicano, el multimillonario magnate ha visto como sus vínculos comerciales con importantes empresas y medios de comunicación se han hecho añicos producto de sus infelices declaraciones contra los emigrantes mexicanos y chinos.

Pero desde las redes sociales mies de personas también han puesto de su parte en algo que apunta a convertirse en un nuevo pasatiempo en el país norteamericano: "poner en su sitio a Donald Trump". Como esta foto que, apostaríamos cualquier cosa a ello, no debe haberle hecho ninguna gracia que se viralice.

Mary Cummins, residente en Los Angeles, fue una de las tantas que compartió la fotografía con el siguiente mensaje:

"Donald Trump tiene una línea de ropa. Los trajes son hechos por Marcraft Apparel Group a cargo del presidente Sheldon Brody en Nueva York. La tela y la ropa son hechas en México (...) Las corbatas, camisas, mancornas y la línea de bisutería barata de su esposa son hechas en China, India y México, y aún así dice que 'China está violando este país' y 'los mexicanos están robando los trabajos en Estados Unidos', ¡qué hipócrita!"

Una nueva vergüenza pública que se suma a las críticas y deslinde de las NBC, Univisión y Macy’s. Esta última precisamente exacerbó tanto a Trump que se viio obligado a responder en un comunicado con otra patinada: "Nunca he estado contento de que las corbatas y camisas sean fabricadas en China".

Y mientras tanto Costa Rica y México han sido los primeros países en retirarse del Miss Universo como acto de protesta. A ver quién le sigue... ¿aló Perú?


Notas relacionadas en LaMula.pe

¡Por fin!: el racismo y xenofobia de Donald Trump empiezan a cavar la tumba del Miss Universo

El poder hispano contra Donald Trump

Macy's tampoco quiere saber nada de Donald Trump y rompe su relación comercial con él

Donald Trump se queda solo: Carlos Slim y Ricky Martin no quieren saber nada de él

Donald Trump: "No culpo a México, China es todavía peor"

¿Sabe qué, señor Trump? Váyase a chingar a su madre