La primera dama puede presumir de haber logrado en dos semanas lo que que los políticos cuestionados demoran con años y años de irregularidades: que sus defensores saquen de quicio a los periodistas del medio.

Y es que a las broncas de Milagros Leiva vs. Daniel Abugattás y Patricia Del Río vs. Anibal Quiroga, la noche del lunes se sumó la de la periodista Juliana Oxenford y el congresista y vocero de Gana Perú Josué Gutiérrez.

El encuentro en RPP se caracterizó por mostrar a una Oxenford luchando por hacerle entender a un pasivo nacionalista el porqué en el caso de Nadine Heredia es lógica, por lo menos, la sospecha.

Una discusión que si bien no fue tan sangrienta como las anteriores, nos regaló cuatro rounds de antología.

Round 1 Clases de finanzas con juliana Oxenford

El desmezurado esfuerzo de la periodista -casi sin tomar aire- por hacerle entender al congresista la diferencia entre una tarjeta de crédito y una de débito, y lo que considera una entidad bancaria para brindar una línea de crédito. Todo para que el parlamentario dijera, a su ritmo y paciencia, prácticamente lo mismo. El 'eso es lo que estoy diciendo' de Juliana al final, lo dice todo.

Round 2 Los complejos

¿Acaso Ollanta Humala viene de una familia muy pobre? ¿Acaso solo la 'jai lai' (Josué Gutiérrez style) puede usar ropa de diseñador? Interesante estrategia para desviar la pregunta de fondo: ¿no es raro que una persona ejerza más de una vez de personal shopper de una amiga?

Round 3 Cuando quieras Nadine te hace las compras

Ante la exigencia de Gutiérrez de que le digan solo un elemento considerado por fiscal para reabrir la investigación contra la presidenta de su partido -como si la periodista pudiera hacerlo o cómo si el fiscal estuviera en la obligación de ello-, además de deslizar que un periodista como tal puede presionar para archivar un hábeas corpus por el 'poder' que tiene, vino la demostración de que en eso de la ironía y el sarcasmo el congresista no ata ni desata. "-Voy a pedirle a la primera dama que cuando viaje me traiga también un encaje de Venecia". "-Pero ¿por qué no?"

¡¿?!

Round 4 ¿Puede o no puede?

¿Un fiscal puede o no reabrir una investigación? 

Que sí, que no, que nunca te decides... lalala

En fin, una bronca más. Aunque en honor a la verdad debemos reconocer que al final la diplomacia reinó y Juliana le reiteró que siempre será bienvenido a su set aunque discrepen.

Claro, pondríamos esa parte, pero si Gutiérrez da sueño peleándose...


Notas relacionadas en LaMula.pe

VIDEO: Daniel Abugattás y Milagros Leiva: la bronca

Patricia Del Río vs. el abogado de Nadine Heredia

¿Es lavado de activos el caso Nadine Heredia?

Roy Gates: "Ahora quieren que Nadine Heredia se desnude ante la opinión pública"

¿Qué pasará con la caja fuerte de la amiga de Nadine Heredia?

Nadine Heredia debe aclarar origen de hasta US$57 mil que no provenían de sus contratos de trabajo