Joseph Stiglitz, analista financiero y premio nobel de Economía, espera que Hillary Clinton presente mayores propuestas sobre el crecimiento económico, pero el economista asegura que la Demócrata es "claramente mucho mejor que los candidatos Republicanos", en entrevista con HuffPost Live.

"La política es compleja. Hay muchas fuerzas en juego. Aun no hemos escuchado declaraciones claras de Clinton pero creo que ella va a apoyar las políticas progresistas". 

De acuerdo al profesor de economía de la Universidad de Columbia, las reformas deben concentrarse en frenar los excesos del sector financiero y el excesivo poder del mercado en varias industrias, que han contribuido al panorama económico sombrío para los pobres de Estados Unidos. 

"Más del 70% de estadounidenses realmente creen que está mal que las personas más pobres no hayan visto un incremento en su salario por más de medio siglo, en un periodo en que China ha sacado de la pobreza a 500 millones de personas". 

stiglitz trabajó en la administración de bill clinton. 

El autor de 'El Precio de la Desigualdad' se reunió con Clinton la semana pasada, y confía en que estos temas ingresen en la agenda de la candidata a la presidencia de EE.UU. para el 2016.

(Foto de portada: politicayeconomia.cl)


Notas relacionadas en LaMula.Pe

Republicanos asustados por candidatura de Hillary Clinton

EEUU: Hillary Clinton anunció su candidatura a las elecciones presidenciales del 2016

Celebridades de Hollywood apoyan candidatura de Hillary Clinton