Hillary Clinton anunció oficialmente su candidatura por el Partido Demócrata para las elecciones presidenciales de 2016 y convertirse, de conseguirlo, en la primera mujer en alcanzar la Presidencia de los Estados Unidos.

La ex secretaria de Estado hizo pública su decisión con un video difundido en su página web oficial para intentar de nuevo llegar a la Casa Blanca, después de ser derrotada en las primarias demócratas de 2008 por el actual mandatario, Barack Obama.

"Me estoy preparando para hacer algo también. Me presento a la Presidencia. Los estadounidenses han superado tiempos económicamente duros, pero aún el sistema sigue favoreciendo a aquellos que están en lo más alto. Cada día los estadounidenses necesitan un luchador, y quiero ser esa luchadora", aseguró Clinton en el clip. "Me lanzo a hacer campaña para conseguir tu voto", agrega.

Un comunicado enviado por su jefe de campaña John Podesta a donantes y seguidores informó también la decisión de Hillary Clinton de intentar de nuevo llegar a la Casa Blanca tras la derrota en las primarias demócratas de 2008, que ganó el actual mandatario, Barack Obama.

“Ya es oficial: Hillary se lanza a la presidencia”, escribió Podesta en el e-mail, en el que añade que habrá un gran evento de lanzamiento "formal" de la campaña en mayo.

La también ex primera dama ofrecerá hoy mismo desde Des Moines, Iowa, el primero de sus discursos de campaña, un estado históricamente clave para las candidaturas presidenciales en Estados Unidos.

Clinton no se enfrentará a grandes rivales en las primarias de su partido, en marcado contraste con las de 2008, cuando partía de favorita pero terminó perdiendo un larga batalla ganada finalmente por Barack Obama, quien recientemente dijo que ella sería una "excelente presidenta" de Estados Unidos.

De hecho, su candidatura ha sido tan esperada que ningún analista cree que alguien de su partido pueda arrebatarle el convertirse en la representante del Partido Demócrata en las elecciones de noviembre de 2016; mientras que en el Partido Republicano casi una veintena de rostros han manifestado su interés por presentarse a las primarias.

Con información de EFE