La popularidad del alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, sigue en caída libre. El respaldo a su gestión ha caído 21 puntos porcentuales en tan solo dos meses pasando de 71% a 50%, mientras que su nivel de desaprobación se ha incrementado de 15% a 41%, según la última encuesta de Pulso Perú elaborada por Datum.
De acuerdo con los resultados del sondeo, el 28% de los limeños considera que la principal razón para desaprobar la actual administración de Castañeda Lossio al frente de la comuna metropolitana es porque “no ha hecho nada, no hace obras”, en tanto que, para un 15%, no hay mejoras en el transporte.
Urpi Torrado, gerenta general de Datum, explicó a Perú21 que la elección de Luis Castañeda Lossio se dio en medio de una expectativa de la ciudadanía que quería obras desde el primer día, la cual la población siente que no ha sido satisfecha.
Además, indicó que a Castañeda Lossio se le complica la situación por sus problemas de comunicación, ya que no ha sabido, por ejemplo, explicar su polémico proyecto del tercer carril en la Costa Verde, la sustitución de Río Verde por la construcción de tres bypasses en la avenida 28 de julio, entre otros.
Sin embargo, Torrado señaló que el incremento de su desaprobación no implica que los limeños extrañen a Susana Villarán o piense que el pasado reciente fue mucho mejor, ya que ante la pregunta específica, un 85% aseguró que no extraña a su antecesora, mientras que solo un 11% sí lo hace.
Noticias relacionadas en Lamula.pe:
Susana Villarán sobre la reforma del transporte: “Si alguien ama a Lima, debe continuarla”
Luis Castañeda evalúa la continuidad de unos 240 proyectos para Lima contenidos en el Plam 2035
Luis Castañeda Lossio ahora responde a lo Toledo: "Yo solo quiero que me dejen trabajar"
Foto de cabecera: Andina