Dos campeonas contra un alcalde. Sofía Mulanovich y Analí Gómez, dos de nuestras más destacadas surfistas, se pronunciaron vía las redes sociales contra la construcción del tercer carril de la Costa Verde, que ejecuta la gestión del alcalde Luis Castañeda, sin cumplir los requisitos para ello, como permisos y estudio de impacto ambiental.
La semana pasada, un grupo de tablistas y vecinos limeños se manifestaron contra esta obra. Las protestas ocasionaron una violenta represión policial (mira las imágenes aquí). No olvidemos, además, que la Municipalidad de Lima ha sido multada por arrojar piedras a la playa La Pampilla sin autorización.
Mulanovich apuntó a la sabiduría de la naturaleza. Una referencia a los fuertes oleajes que dañaron el tercer carril.
"La naturaleza es sabia , está aquí hace muchísimo, muchísimo tiempo, pero nosotros los humanos somos egocéntricos y pensamos que somos la única raza que ha existido en la tierra y podemos hacer lo que queramos con la madre tierra como si fuera nuestra posesión. ¡La tierra ha existido por mucho y seguirá existiendo con o sin nosotros! La tierra es un ser viviente y el ser humano es solo un parásito, y todos los parásitos simplemente se expulsan, el mar está furioso hoy y le doy toda la razón".
En tanto, Analí Gómez se mostró más vehemente y criticó duramente al burgomaestre limeño. La deportista publicó una foto con el propio Luis Castañeda, cuando este la condecoró por su logros profesionales.
"Castañeda ratero hpt, nunca cumpliste tu palabra de hacer un malecón lindo. Ahora te quiero ver el 14 de mayo para tirarte lo que encuentre en mi camino. Espero que reacciones y dejes en paz a la gente linda de la costa verde ¡¡Y ya de una vez destruyas el tercer carril !! Porque si no lo haces tú, lo va hacer el mar. Jajajajjaa. ¡¡Agárrate y danos la cara alcalde csm !! Wuwuwhuiiiii Aloha".
Horas después, la propia surfista sacó la publicación. Posiblemente debido al violento lenguaje utilizado.
Gracias a Google User Content obtuvimos una captura de pantalla:
Foto portada: El Bocón